Mostrar el registro sencillo del ítem
Las salidas de campo una estrategia de enseñanza para promover el aprendizaje sobre la contaminación
dc.contributor.advisor | Duque Gutiérrez, Maritza | |
dc.contributor.author | Manjarrés Hernández, Andrés | |
dc.contributor.author | Mendoza Obispo, Leynys | |
dc.contributor.author | Russo González, Yenis | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T16:02:00Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T16:02:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8682 | |
dc.description | La presente propuesta consiste en la implementación de las salidas de campo como estrategia de enseñanza para posibilitar el aprendizaje sobre la contaminación y abordar las problemáticas ambientales que poseen las instituciones educativas Alianza para el progreso e Isaac J. Pereira del Municipio de Ciénaga Magdalena por el manejo inadecuado de los residuos sólidos. En la actualidad la contaminación ambiental es uno de los problemas que más afecta a la región. Desde el campo educativo buscamos intervenir en esta problemática, a través de la implementación de actividades innovadoras que despiertan el interés y la motivación en los estudiantes por los procesos de enseñanza tomando como base la resolución de problemas de su entorno. Esto requiere promover un aprendizaje más allá del aula, lo que significa que es necesario implementar diferentes estrategias que impliquen que la actividad de aprender se realice en un ambiente diferente que facilite la interacción del niño con su medio. Propiciando la exploración de diversos lugares, utilizando distintos recursos u objetos que le permiten al estudiante construir conocimientos en espacios diferentes al aula. En este sentido, las salidas de campo se convierten en una herramienta pedagógica para enseñar a los estudiantes sobre la contaminación ambiental porque favorecen el contacto directo de los estudiantes con su entorno, lo que les permite aprender en contexto, aproximándolos a un conocimiento para generar respuestas y tomar decisiones frente al tema ambiental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.title | Las salidas de campo una estrategia de enseñanza para promover el aprendizaje sobre la contaminación | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_ES |