Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuque Gutiérrez, Maritza
dc.contributor.authorManjarrés Hernández, Andrés
dc.contributor.authorMendoza Obispo, Leynys
dc.contributor.authorRusso González, Yenis
dc.date.accessioned2019-11-07T16:02:00Z
dc.date.available2019-11-07T16:02:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8682
dc.descriptionLa presente propuesta consiste en la implementación de las salidas de campo como estrategia de enseñanza para posibilitar el aprendizaje sobre la contaminación y abordar las problemáticas ambientales que poseen las instituciones educativas Alianza para el progreso e Isaac J. Pereira del Municipio de Ciénaga Magdalena por el manejo inadecuado de los residuos sólidos. En la actualidad la contaminación ambiental es uno de los problemas que más afecta a la región. Desde el campo educativo buscamos intervenir en esta problemática, a través de la implementación de actividades innovadoras que despiertan el interés y la motivación en los estudiantes por los procesos de enseñanza tomando como base la resolución de problemas de su entorno. Esto requiere promover un aprendizaje más allá del aula, lo que significa que es necesario implementar diferentes estrategias que impliquen que la actividad de aprender se realice en un ambiente diferente que facilite la interacción del niño con su medio. Propiciando la exploración de diversos lugares, utilizando distintos recursos u objetos que le permiten al estudiante construir conocimientos en espacios diferentes al aula. En este sentido, las salidas de campo se convierten en una herramienta pedagógica para enseñar a los estudiantes sobre la contaminación ambiental porque favorecen el contacto directo de los estudiantes con su entorno, lo que les permite aprender en contexto, aproximándolos a un conocimiento para generar respuestas y tomar decisiones frente al tema ambiental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.titleLas salidas de campo una estrategia de enseñanza para promover el aprendizaje sobre la contaminaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem