Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la utilización de la estrategia “Talleres de Éxito Académico” en modalidad virtual sobre las habilidades de organización de tiempo en estudiantes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Barranquilla
dc.contributor.advisor | Astorga Acevedo, Cinthia | |
dc.contributor.author | Soto Gogué, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T16:02:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T16:02:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8683 | |
dc.description | El presente trabajo es el resultado de una investigación que pretendía determinar si la creación de un curso en modalidad virtual podría llegar a fomentar en los estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Barranquilla el desarrollo de la habilidad de estudio organización del tiempo. Para el desarrollo de este proyecto, se tuvo en cuenta como población a los estudiantes de primer semestre en el segundo periodo del año 2018, obteniendo una participación total de ocho estudiantes en el curso. En el documento se puede evidenciar un marco de referencia acerca de los elementos de la modalidad virtual y la organización de tiempo como habilidad fundamental para los estudiantes universitarios. Adicionalmente, se presenta el procedimiento de cómo fue el desarrollo del proyecto desde el nacimiento de la idea, la estrategia comunicacional, y los recursos y las actividades necesarias para alcanzar los objetivos trazados. Al final hay un análisis de resultados, junto con unas conclusiones que muestra como la habilidad de organización de tiempo se relaciona con otras habilidades de estudio. Posteriormente se presentan unas recomendaciones en torno a las acciones a desarrollar posteriormente para ejecutar la aplicación nuevamente. Organización del tiempo, habilidad de estudio, TIC, modalidad virtual | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Internet en la educación | es_ES |
dc.title | Efecto de la utilización de la estrategia “Talleres de Éxito Académico” en modalidad virtual sobre las habilidades de organización de tiempo en estudiantes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Barranquilla | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_ES |