Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIriarte Diazgranados, Fernando
dc.contributor.authorTobías Palma, Rosalía
dc.date.accessioned2019-11-07T16:07:58Z
dc.date.available2019-11-07T16:07:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8691
dc.descriptionResignificar los procesos académicos en una institución educativa requiere reflexionar acerca de los actores y factores que intervienen en la práctica educativa. Dentro de las múltiples situaciones problemáticas de índole académico en los procesos de enseñanza y aprendizaje esta investigación pretende analizar lo relacionado con la planeación de aula del docente y su implementación a partir de estrategias didácticas que sean coherentes con el modelo pedagógico y curricular en una unidad de criterio con el horizonte institucional. Este aspecto se va estructurando en el proceso de investigación basado en el paradigma cualitativo para determinar las categorías, variables y conceptualización relacionada con la gestión en el aula y las estrategias de cambio y transformación en lo académico por parte del docente articulado al horizonte institucional, esto facilita un acercamiento al hecho educativo toda vez que permite describir y explicar los fenómenos, a partir de las vivencias que desarrollamos al interior de la comunidad educativa de la IED John F Kennedy , generando una retroalimentación efectiva que permita las adecuaciones necesarias al Plan de mejoramiento y al Proyecto educativo todo lo anterior permitió identificar características de la planificación de aula, fortalezas y debilidades hacia un proceso de transformación pedagógica donde el docente reflexiona y actúa sobre su labor propendiendo porque esta planeación sea coherente con la realidad que se vive en el aula, lo cual generó un compromiso personal hacia la transformación de prácticas educativas y el fortalecimiento en la construcción de aprendizajes por los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectPedagogía críticaes_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectSociología de la educaciónes_ES
dc.titleFortalecimiento de la gestión de aula para la planeación de clases mediante el ciclo de enseñanza de Jacksones_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem