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dc.contributor.advisorSerna Serna, Pedro Pablo
dc.contributor.authorMartínez Kasab, Luz Elena
dc.date.accessioned2019-11-20T19:34:54Z
dc.date.available2019-11-20T19:34:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8701
dc.descriptionEn el presente trabajo disentimos de la tesis de que el camino para llegar a la justicia es la elaboración de conceptos e ideas a partir de nociones abstractas. Sostenemos que la justicia para que sea equitativa debe realizar una pregunta esencial: ¿quién es el ser más necesitado de justicia? Para, después, con base en la respuesta realizar las debidas abstracciones filosóficas en busca de una teoría de la justicia. Es una pregunta poco frecuente porque los pensadores desde tiempos inmemoriales han dado por supuesto que todos los humanos son merecedores de justicia, lo cual es cierto, sin embargo, lo que se ha ignorado es que existe dentro de los mismos seres humanos un ser, el más agraviado, que clama ser descubierto a través de esa pregunta para ser protegido por todos los adultos porque, no puede defenderse por sí mismo ni por interpuesta ley dado el grado de vulnerabilidad con el que nace y permanece durante toda su infancia: el niño. Frente al abstraccionismo, entonces, proponemos al niño como sujeto de la justicia para que se piense una teoría que responsa a esa pregunta esencial para la construcción de la sociedad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectJusticia (Filosofía)es_ES
dc.titleEl niño, un sujeto para la justiciaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Filosofíaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Filosofíaes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Filosofíaes_ES


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