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Redesign of the process of control and reallocation of sale prices in promotional items (In&Out) next to expiration and the selected in marketing strategies in the Galapa - Atlántico distribution center of Ara Stores

dc.contributor.advisorYie Pinedo, Rubén
dc.contributor.authorAnaya Vásquez, Valentina
dc.contributor.authorGonzález Estrada, Humberto
dc.contributor.authorMouthon Celedón, Jeshua
dc.date.accessioned2020-06-11T11:29:42Z
dc.date.available2020-06-11T11:29:42Z
dc.date.issued2020-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8894
dc.description.abstractEl centro de distribución Galapa - Atlántico de Tiendas Ara, es el encargado de almacenar los productos de los distintos proveedores y luego distribuirlos a las 230 tiendas que se encuentran distribuidas en dos regiones (R2 y R6), las regiones hacen referencia a grupos de tiendas agrupadas por sectores determinados por las directivas de la empresa a nivel Nacional. Este proyecto, propone una solución unificada para los procesos de gestión y control de fechas de caducidad de productos en promoción y su reasignación de precio de venta bajo el trabajo conjunto de los departamentos de controlling, operaciones y comercial & Marketing. Esta solución consiste en diseñar, en Excel, un sistema de información de alerta temprana para los artículos próximos a vencer, que incorpore la elasticidad del precio de la demanda en la reasignación de precios de los productos seleccionados por la empresa para sus promociones semanales. Para este sistema, se utiliza el método de semaforización que indica a través de colores (rojo, amarillo, verde) los días de vida util y el estado de caducidad que tiene cada producto. En cuanto a la reasignación de precios de ventas, se tiene en cuenta el método de semaforización, para predecir el descuento que se debe aplicar según; el color de caducidad, la demanda, costos, precio regular y precios de competencias. Cabe resaltar que el precio de venta final pasa por la supervisión del gerente del área comercial y este da el aval para su publicación en las tiendas. Después de 8 semanas en funcionamiento se evaluó que con el sistema propuesto se logra: reducir el porcentaje de productos vencidos en almacén, aumentar la utilidad de cada tienda, disminuir la cantidad de dinero en riesgo semanalmente por los artículos promocionales y la disminución de manera significativa en su inventario, lo que en dinero sería: $70.179.100 Millones pesos en la Región 6 y $174.361.177 en la Región 2.es_ES
dc.description.abstractThe Galapa - Atlántico distribution center of Tiendas Ara, oversees storing the products of the different suppliers and then distributing them to the 230 stores distributed in two regions (R2 and R6), the regions refer to groups of stores grouped by sectors determined by company directives at the National level.This project proposes a unified solution for the processes of management and control of expiration dates of products in promotion and their reassignment of sale price by co working with controlling , operations and commercial & Marketing departments. This solution consists of designing, in Excel, an early warning information system for the items that are about to expire, which incorporates the price elasticity of demand in the reassignment of prices of the products selected by the company for its weekly promotions. We used the traffic light method indicating through colors (red, yellow, green), the days that a product has in optimal conditions. Regarding the reassignment of sales prices, the traffic light method analyze different indicators to predict the discount percentage that need to be apply such as expiration color, demand, costs, regular price and competition prices. Moreover, the final sale price is supervise by the commercial manager and he gives the green light for the publication from the system to all the stores. After 8 weeks working and evaluating with our control system, it reduces the percentage of expired products in the warehouse, increase the utility of each store, decrease the amount of money at risk weekly for the items on sale and significantly decrease its inventory. Financially speaking it was $ 70,179,100 million pesos in Region 6 and $174,361,177 in R2.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2020es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectProductoes_ES
dc.subjectPrecioes_ES
dc.subjectVencidoses_ES
dc.subjectPromocioneses_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectProducten_US
dc.subjectPriceen_US
dc.subjectExpireden_US
dc.subjectProcessesen_US
dc.subjectPromotionsen_US
dc.titleRediseño del proceso de control y reasignación de precios de venta en los artículos promocionales (In&Out) próximos a vencer y los seleccionados en estrategias de mercadeo en el centro de distribución Galapa - Atlántico de Tiendas Araes_ES
dc.titleRedesign of the process of control and reallocation of sale prices in promotional items (In&Out) next to expiration and the selected in marketing strategies in the Galapa - Atlántico distribution center of Ara Storesen_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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