Rediseño de un producto de la empresa AF Suministros E.U. para el ingreso a un nuevo nicho de mercado basado en pronósticos de demanda, estudios técnicos y financieros
Redesign of a product of the entreprise AF Suministros E.U. to get into a new market niche based in demand forecast, technical and economical studies
Autor
Fontalvo, Andrea
Rojas, Andrés
Quiroz, Andrés
Fecha
2020-06-11Resumen
El proyecto se desarrolla en la empresa AF Suministros E.U. ubicada en la ciudad de Barranquilla, Colombia. La empresa se dedica a la manufactura de muebles de madera y mobiliario para oficina y del hogar.
En el año 2020 las ventas de la empresa han disminuido en aproximadamente un 100% en comparación a las ventas del año 2019 debido a la situación de emergencia sanitaria actual por la que está pasando el país. Por esta razón, se busca implementar una nueva estrategia para ayudar a la compañía a aumentar su nivel de ventas durante la crisis y que esta solución pueda sostenerse a largo plazo. Dado lo anterior, se toma la decisión de explorar un nuevo nicho de mercado con la ayuda de la innovación de un producto ya existente dentro de la compañía que cumpla con las necesidades y requerimientos que presente dicho mercado.
Para lograr dicho objetivo, se realiza la aplicación de encuestas de mercado que aportará a la empresa la información que esta necesita para la creación de su nuevo producto. Además, se harán análisis de capacidad de maquinaria y maquinaria y de viabilidad económica para determinar si la empresa puede o no sostener en el tiempo la manufactura de este nuevo producto.
Finalmente, se diseña un producto nuevo para la empresa que podrá ser insertado en el mercado de las personas que se encuentran realizando actividades académicas o laborales desde casa y que necesiten de mobiliario de oficina para adecuar su espacio de trabajo, impactando los beneficios económicos de la empresa y cumpliendo con las necesidades del consumidor. The project is developing in the company AF Suministros E.U. located in Barranquilla, Colombia. The main purpose of the company is the manufacturing of wood furniture and chairs for offices and homes.
In 2020 the sales of the company have been decreased by approximately a 100% in comparison to the sales of 2019 because of the actual sanitary emergency that the country is living. That is why the work team decided to implement a new strategy to help the company increase the sales figures during the crisis and maintain this solution in long terms. The work team thought that the best solution was to explore a new market niche introducing a new product or innovating an existing one inside the company. This product must satisfy the needs and requirements of the consumers.
The application of market surveys will bring to the company the information needed for the creation of the new product and help to achieve the objective of increasing sales. Also, an analysis of capacity of the machinery and operators will be done with an analysis of economic viability to determine if the company can or cannot maintain the manufacture of the new product.
Finally, the company will obtain a new product that will be inserted on the market of people that are working or studying from home and need office furniture to adapt their working space, impacting the economic benefits of the company and fulfilling de customer needs.