Diseño de aplicación telemática para el apoyo de manejo de incidentes en el departamento de Gestión Humana de la Universidad del Norte
Design of a telematic application to support incident management in the Human Management Department in Universidad del Norte
Autor
Torres, Manuel
Vásquez, Santiago
Fecha
2020-06-13Resumen
El presente proyecto busca desarrollar una aplicación telemática que sea completamente funcional para apoyar el proceso de manejo de incidentes en la Universidad del Norte, con el fin de solucionar los problemas de comunicación que se presentan actualmente entre centro de gestión y otros brigadistas, los cuales utilizan radio. Adicionalmente no existe registro de las actividades llevadas a cabo durante la ejecución de los casos, haciendo que se tenga poco control del proceso. La solución propuesta es un conjunto de aplicaciones, una web y una móvil, que permitirán georreferenciar la ubicación de los brigadistas disponibles, seleccionar el agente y enviar el mensaje de reporte de caso, realizar la gestión de casos (apertura, cierra, consulta histórica, estadísticas) y la gestión de brigadistas (ingreso datos básicos, turnos, etc.). Para esto, se desarrolló un front end y un backend pudiera ajustarse a las necesidades de la brigada de salud. Con este proyecto se busca obtener mayor control de los brigadistas y de los incidentes. Siendo un proyecto de apoyo adicional, se logra tener un mejor servicio a la comunidad Universitaria. This project aims to develop a fully functional telematics application to support the incident management process at the Universidad del Norte, in order to solve the communication problems that currently arise between the management center and other brigade members, which are using radio communication. In addition, there is no record of the activities carried out during the execution of the cases, causing poor control over the process.The proposed solution is a set of applications, a web and a mobile, that can geo-reference the location of the available brigade members, select the agent and send the case report message, carry out case management (opening, closing, historical consultation, statistics) and brigade management (entry of basic data, shifts, etc.). For this, a front end and a backend were developed in such a way to be adjusted to the needs of the brigade. With this project , it will acquire greater control of the brigade members and incidents. Being an additional support project, it is possible to have a better service to the university community.