Mostrar el registro sencillo del ítem

Design of a telematic application to support incident management in the Human Management Department in Universidad del Norte

dc.contributor.advisorCardona, Jairo
dc.contributor.advisorViloria, Cesar
dc.contributor.authorTorres, Manuel
dc.contributor.authorVásquez, Santiago
dc.date.accessioned2020-09-30T21:56:00Z
dc.date.available2020-09-30T21:56:00Z
dc.date.issued2020-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9044
dc.description.abstractEl presente proyecto busca desarrollar una aplicación telemática que sea completamente funcional para apoyar el proceso de manejo de incidentes en la Universidad del Norte, con el fin de solucionar los problemas de comunicación que se presentan actualmente entre centro de gestión y otros brigadistas, los cuales utilizan radio. Adicionalmente no existe registro de las actividades llevadas a cabo durante la ejecución de los casos, haciendo que se tenga poco control del proceso. La solución propuesta es un conjunto de aplicaciones, una web y una móvil, que permitirán georreferenciar la ubicación de los brigadistas disponibles, seleccionar el agente y enviar el mensaje de reporte de caso, realizar la gestión de casos (apertura, cierra, consulta histórica, estadísticas) y la gestión de brigadistas (ingreso datos básicos, turnos, etc.). Para esto, se desarrolló un front end y un backend pudiera ajustarse a las necesidades de la brigada de salud. Con este proyecto se busca obtener mayor control de los brigadistas y de los incidentes. Siendo un proyecto de apoyo adicional, se logra tener un mejor servicio a la comunidad Universitaria.es_ES
dc.description.abstractThis project aims to develop a fully functional telematics application to support the incident management process at the Universidad del Norte, in order to solve the communication problems that currently arise between the management center and other brigade members, which are using radio communication. In addition, there is no record of the activities carried out during the execution of the cases, causing poor control over the process.The proposed solution is a set of applications, a web and a mobile, that can geo-reference the location of the available brigade members, select the agent and send the case report message, carry out case management (opening, closing, historical consultation, statistics) and brigade management (entry of basic data, shifts, etc.). For this, a front end and a backend were developed in such a way to be adjusted to the needs of the brigade. With this project , it will acquire greater control of the brigade members and incidents. Being an additional support project, it is possible to have a better service to the university community.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2020es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectAplicación web, aplicación móvil, manejo de incidenteses_ES
dc.subjectweb application, mobile application, Incident´s managementen_US
dc.titleDiseño de aplicación telemática para el apoyo de manejo de incidentes en el departamento de Gestión Humana de la Universidad del Nortees_ES
dc.titleDesign of a telematic application to support incident management in the Human Management Department in Universidad del Norteen_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem