• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Enseñanza del inglés como lengua extranjera en una escuela rural del departamento de la Guajira: un estudio de caso

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9046
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Barreneche Ávila, José Eduardo
    Hoz Franco, Angye Melissa de la
    Fecha
    2020
    Resumen
    Considerando la relevancia de aprender una lengua extranjera en la actualidad, esta investigación cualitativa tuvo como objetivo analizar las prácticas de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en un contexto multicultural. Este estudio estuvo orientado por el diseño metodológico de estudio de caso, en este participaron los estudiantes de noveno grado pertenecientes a una escuela pública rural ubicada en el departamento de La Guajira-Colombia. Es importante considerar que la educación bilingüe colombiana, según lo propuesto por el Ministerio de Educación Nacional, tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa. Sin embargo, en algunas instituciones educativas, este objetivo parece ser utópico. Específicamente en la escuela donde se llevó a cabo esta investigación, los principales obstáculos identificados en el proceso de enseñanza fueron: la implementación de metodologías poco eficientes, falta de recursos y materiales de enseñanza y capacitación docente. En consecuencia, este estudio propone un programa de desarrollo profesional docente, el propósito de este programa no es solo actualizar a los maestros en aspectos relacionados con las metodologías en la enseñanza de lenguas extranjeras, sino también contribuir a la calidad educativa institucional.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    140637.pdf (1.935Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV