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dc.contributor.advisorCorredor Martínez, Lesme Antonio
dc.contributor.authorBermejo Altamar, Fabio Andrés
dc.date.accessioned2020-10-20T22:26:41Z
dc.date.available2020-10-20T22:26:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9070
dc.description.abstractEl parque automotor de transporte público Diesel de las principales ciudades del país se encuentra constituido en gran porcentaje por motores turboalimentados, los cuales potencialmente podrían operar en forma mixta Diesel-Gas Natural, utilizando el combustible gaseoso como carburante principal y el combustible líquido para el encendido piloto de la mezcla Aire-Gas Natural previamente formada. La investigación se centra en el estudio de los fenómenos asociados al proceso de formación de la mezcla Aire-Gas natural que ocurren en el sistema de admisión de un motor de encendido por compresión en funcionamiento mixto. En este estudio se establecen las ecuaciones de transporte asociadas a los fluidos que ingresan a la admisión del motor durante un ciclo de trabajo, se simula este comportamiento mediante “Dinámica computacional de fluidos” utilizando un inyector electrónico para el suministro de gas natural y se estudia el comportamiento termofluidodinámico de la mezcla. Finalmente, se optimizan los parámetros de operación del inyector a través de un diseño de experimentos con el objetivo de obtener la mezcla más homogénea en el canal de entrada a uno de los cilindros del motor.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent161 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleSimulación mediante mecánica computacional de fluidos del proceso de mezclado aires-gas natural en un motor diesel turboalimentadoes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de ingeniería mecánicaes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Ingeniería Mecánicaes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextPúblico generales_ES
dc.subject.lembMotores diesel
dc.subject.lembMotores de combustión interna
dc.subject.lembMotores de automóviles
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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