Mostrar el registro sencillo del ítem
Conservación del área en 2D y 3D: sistemas de representación, aprendizaje y asociaciones
dc.contributor.advisor | Rojas Álvarez, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Castellanos Romero, Hermes | |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T14:11:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-03T14:11:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/9138 | |
dc.description.abstract | El objeto de estudio de esta investigación se centra en aumentar la conservación del área en 2D y en 3D, en explorar la asociación entre sus aprendizajes y determinar la valoración de la estrategia didáctica en un grupo de estudiantes; estrategia didáctica que consistió en la aplicación de los sistemas de representación de Bruner. Este estudio es cuantitativo y descriptivo con diseño preexperimental de preprueba y posprueba, participaron 29 estudiantes de ambos géneros con edades que oscilan entre 14 y 15 años quienes fueron seleccionados por muestro intencional. Para el análisis de los resultados se aplicó la prueba de McNemar con un nivel de significancia de 𝛼��=0,01 y una encuesta con escala Likert. Se concluye que aumentó la conservación en 2D y en 3D, que el estudiante que no conserva el área en 2D no conserva el área en 3D y que los estudiantes valoraron positivamente la estrategia aplicada. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 74 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | Conservación del área en 2D y 3D: sistemas de representación, aprendizaje y asociaciones | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de educación | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject.proposal | Conservación | es_ES |
dc.subject.proposal | área | es_ES |
dc.subject.proposal | sistemas de representación de Bruner | es_ES |
dc.subject.proposal | asociación | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/INF | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Magister en Educación | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Público general | es_ES |
dc.subject.lemb | Geometría -- Enseñanza elemental | |
dc.subject.lemb | Escalas de Likert | |
dc.subject.lemb | Evaluación educativa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestría | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |