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dc.contributor.advisorArellana Ochoa, Julián Alberto
dc.contributor.authorSegura Rodríguez, Mario Alberto
dc.date.accessioned2020-11-05T14:11:10Z
dc.date.available2020-11-05T14:11:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9207
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudian los impactos sobre el tráfico y el medio ambiente que se generan por obras donde es necesario cerrar parcialmente alguno de sus carriles. Los impactos estudiados son: demoras, colas y aumento en el consumo de combustible y emisiones de gases sobre calzadas de un sentido con dos (2) o tres (3) carriles. Como premisas para el desarrollo de la investigación se consideró que las vías a analizar no tenían rutas alternas ni salidas y que poseían características de arteria urbana. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un software de micro-simulación que permitió evaluar diversos escenarios y realizar análisis de sensibilidad en variables como la geometría de los cierres y las características del flujo vehicular. Mediante técnicas econométricas se estimaron modelos que permiten evaluar los impactos para distintos escenarios de cierre de carriles. Los resultados sugieren que los indicadores de gestión vial se deterioran ante mayores restricciones de velocidad y capacidad impuestas por la configuración del cierre vial; sin embargo, es posible minimizar dichos efectos sobre el tráfico cuando se configura adecuadamente la geometría del cierre vial.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent105 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleAnálisis del impacto en el tráfico ocasionado por reducciones en la capacidad de una víaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civiles_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de ingeniería civil y ambientales_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquillaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Ingeniería Civiles_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextPúblico generales_ES
dc.subject.lembTráfico urbano -- Modelos económetricos.
dc.subject.lembTránsito local -- Modelos económetricos
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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