• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Industrial
    • Trabajos de grado Maestría en Ingeniería Administrativa
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Industrial
    • Trabajos de grado Maestría en Ingeniería Administrativa
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modelo financiero para la toma de decisiones en el restaurante Árabe Gourmet de Barranquilla

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9233
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    María Cure, Adriana
    Ruiz de Castro, Carolina
    Fecha
    2012
    Resumen
    El Restaurante Árabe Gourmet fue creado en el año 2004 como resultado de la unión de dos familias de ascendencia árabe. Como la mayoría de las empresas familiares, ésta inició como un negocio informal, el cual fue prosperando y consolidándose en el mercado. Una de las falencias administrativas detectada en la organización es el proceso de toma de decisiones, ya que éste se basa únicamente en la intuición y experiencia de sus accionistas, ya que no cuentan con un modelo financiero que las soporte. Por lo anterior, el presente Trabajo de Grado tiene como finalidad desarrollar un modelo que permita mejorar este aspecto. Para la realización del modelo fue necesario documentar cada uno de los productos ofrecidos por la empresa. Posteriormente, se realizó el costeo unitario variable, que aunado a los precios de venta permitió hallar el margen de contribución de cada uno de ellos. Se estableció el presupuesto de la empresa objeto de estudio con base en la estadística de ventas históricas y la estructura de costos y gastos fijos. Una vez, se elaboró el presupuesto, se procedió a realizar sensibilizaciones a la mezcla de producto. Esto permitió observar el impacto en la utilidad neta del negocio. Se espera que con la utilización de este modelo el Restaurante Árabe Gourmet, incluya en su toma de decisiones, un análisis técnico y financiero que unido con la intuición y la experiencia, les permitan emprender acciones para seguir consolidándose en el mercado y generando valor para sus accionistas.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría en Ingeniería Administrativa [98]
    000109495.pdf (1.195Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV