Diseño y modelación de un proceso de órdenes de servicio de mantenimiento en la división NGES de la compañía Nalco de Colombia Ltda., mediante el modelo de gestión BPM
Autor
Pereira Cerón, Carlos Iván
Romero Leiro, Oscar Iván
Fecha
2020Resumen
El presente proyecto propone la modelación de un proceso para resolver una problemática del departamento NGES (Nalco Global Equipment Solutions) de la compañía Nalco de Colombia LTDA, teniendo en cuenta la necesidad de contar con procesos cada vez más eficientes y con la capacidad de enfrentarse al incremento en la participación del mercado, por lo que es necesario estar de manera permanente comparándose y adaptando sus procesos, de manera ideal alineados con las mejores prácticas utilizadas en un mercado globalizado. En el presente documento inicialmente se diagnostica y establece el modelo actualmente usado por el departamento NGES para dar respuesta a las órdenes de servicio de mantenimiento, para posteriormente a través de la metodología de Benchmarking realizado en dos compañías referentes y líderes en la realización de procesos similares, identificar los factores críticos de éxito en sus procesos, para finalmente proponer un modelo de proceso mediante la metodología BPM:RAD®. El modelo propuesto consta de una estructura que adopta las mejores prácticas encontradas en el proceso de investigación, que contribuirán a la empresa a mantenerse en niveles competitivos que garanticen su permanencia y crecimiento en el mercado.