• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería de Sistemas
    • Proyectos finales Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería de Sistemas
    • Proyectos finales Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Integración, Prueba y Despliegue de una plataforma E- Learning aplicada a la Institución Educativa Técnica San Pablo de Polonuevo-Atlántico.

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9314
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Correa Rada, Stevens
    Henriquez Bertel, Marvin Santiago
    Hoz de León, Antony de Jesús de la
    Fecha
    2020-11-26
    Resumen
    En las últimas décadas la educación virtual ha venido ganando muchisima importancia debido a desarrollo de la tecnología y el Internet. Además, Izquierdo y Barreto plantean en su artículo el nuevo papel del docente en el siglo 21, que este estará más enfocado en temas humanos y la experiencia y no tanto en la enseñanza de los contenidos, debido a que la información se encontrará en cualquier parte. El E-learning juega un papel importante en esta era del conocimiento. Learning Management System (LMS) es una herramienta que se utiliza como plataforma de administración para implementar el proceso de e-learning (aprendizaje virtual). En este trabajo se hizo la investigación correspondiente a distintas plataformas. Al final se escogió Moodle, por ser una LMS de código abierto y se parametrizó de acuerdo con los requisitos de la escuela, para la posterior implementación en la Institución Educativa Técnica San Pablo del municipio de Polonuevo- Atlántico. En la cual, se crearon unos contenidos significativos acerca de distintos grados en el área de informática y con esto brindar una nueva estrategia para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
     
    In the last decades, virtual education has been gaining much importance due to the development of technology and the Internet. Also, Izquierdo and Barreto propose in their article the new role of the teacher in the 21st century, that it will be more focused on human issues and experience and not so much on the teaching of content because the information will be found anywhere. E-learning plays a significant role in this generation of knowledge. Learning Management System (LMS) is a tool used as a management platform to implement the e-learning process (virtual learning). For this article, the research corresponding to different platforms was carried out. In the end, Moodle was chosen, as it is an open-source LMS and it was parameterized according to the requirements of the school, for subsequent implementation in the Institución Educativa técnica San Pablo the municipality of Polonuevo-Atlántico. In which, significant content was created about different courses in the computer science area and with this provides a new strategy for supporting teaching-learning processes.
     
    Colecciones a las que pertenece
    • Proyectos finales Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación [215]
    Integración, Prueba y Despliegue de una plataforma E-Learning aplicada a la INETSAP.pdf (1.934Mb)Visualizar
    -
    ArquitecturaLogica (1).png (66.29Kb)
    Póster Final.pdf (368.7Kb)Visualizar

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV