Integración, Prueba y Despliegue de una plataforma E- Learning aplicada a la Institución Educativa Técnica San Pablo de Polonuevo-Atlántico.
Autor
Correa Rada, Stevens
Henriquez Bertel, Marvin Santiago
Hoz de León, Antony de Jesús de la
Fecha
2020-11-26Resumen
En las últimas décadas la educación virtual ha venido ganando muchisima importancia debido a desarrollo de la tecnología y el Internet. Además, Izquierdo y Barreto plantean en su artículo el nuevo papel del docente en el siglo 21, que este estará más enfocado en temas humanos y la experiencia y no tanto en la enseñanza de los contenidos, debido a que la información se encontrará en cualquier parte. El E-learning juega un papel importante en esta era del conocimiento. Learning Management System (LMS) es una herramienta que se utiliza como plataforma de administración para implementar el proceso de e-learning (aprendizaje virtual). En este trabajo se hizo la investigación correspondiente a distintas plataformas. Al final se escogió Moodle, por ser una LMS de código abierto y se parametrizó de acuerdo con los requisitos de la escuela, para la posterior implementación en la Institución Educativa Técnica San Pablo del municipio de Polonuevo- Atlántico. En la cual, se crearon unos contenidos significativos acerca de distintos grados en el área de informática y con esto brindar una nueva estrategia para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje. In the last decades, virtual education has been gaining much importance due to the development of technology and the Internet. Also, Izquierdo and Barreto propose in their article the new role of the teacher in the 21st century, that it will be more focused on human issues and experience and not so much on the teaching of content because the information will be found anywhere. E-learning plays a significant role in this generation of knowledge. Learning Management System (LMS) is a tool used as a management platform to implement the e-learning process (virtual learning). For this article, the research corresponding to different platforms was carried out. In the end, Moodle was chosen, as it is an open-source LMS and it was parameterized according to the requirements of the school, for subsequent implementation in the Institución Educativa técnica San Pablo the municipality of Polonuevo-Atlántico. In which, significant content was created about different courses in the computer science area and with this provides a new strategy for supporting teaching-learning processes.