• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
    • Proyectos finales Pregrado en Ingeniería Civil y Ambiental
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
    • Proyectos finales Pregrado en Ingeniería Civil y Ambiental
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Instituto Educativo Inclusivo de Calamar

    Inclusive Educational Institute of Calamar

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9381
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Barceló, María Fernanda
    Rudas, Dennis
    Daguer, Jairo
    Hernández, David
    Martínez, Luis
    García, Wilson
    Fecha
    2020-12-02
    Resumen
    El proyecto consiste en el diseño de una institución educativa inclusiva en área de expansión urbana en el municipio de Calamar, Bolívar. Se ha identificado que en el sur del departamento del Atlántico y en el norte del departamento de Bolívar, las instituciones educativas no cuentan con espacios educativos para el desarrollo cognitivo, motriz y social de todos los estudiantes, lo cual, lleva a un bajo nivel académico y una alta tasa de deserción estudiantil en la región. Mentum propone como alternativa un proyecto que tiene como objetivo principal brindar educación a las personas con discapacidad, a través de la Institución Educativa Inclusiva de Calamar, que cuenta con una edificación principal de 4 pisos, incluyendo sótano, en la cual se contemplaron los diseños arquitectónicos, geotécnicos, hidrológicos, hidráulicos, estructurales, ambientales, de acueductos y alcantarillado, estudios de transporte, diseño de vías y de pavimentos. Así mismo, el proyecto cuenta con un centro de salud y rehabilitación abierto al público, un bloque compuesto por biblioteca y laboratorios, un edificio administrativo y zonas de esparcimiento y actividad deportiva. El alcance de esta propuesta es fortalecer la educación del sector, creando nuevas oportunidades laborales y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de la zona. La principal limitación para la realización del proyecto fue la falta de información, ya sea porque era inexistente o no se tenía acceso a ella, sin embargo, no fue impedimento para el correcto desarrollo de cada uno de los diseños, cumpliendo en ellos con los requisitos técnicos y las normativas vigentes en Colombia. El proyecto da como resultado un conjunto de edificaciones sostenibles con diseños de alta calidad, adecuadas perfectamente para atender las necesidades de educación de las personas discapacitadas en la región, asegurando así, un mejor futuro para todas las personas y para Colombia.
     
    The project consists of the design of an inclusive school located in an urban expansion area in the municipality of Calamar, Bolívar. It has been identified that in the south of the department of Atlántico and in the north of the department of Bolívar, educational institutions do not have enough educational spaces for the cognitive, motor and social development of all students, which, it leads to a low academic level and a high drop-out rate in the region. Mentum proposes as an alternative a project that has as its main objective to provide education to persons with disabilities, through the Inclusive Educational Institute of Calamar, which has a main building of 4 floors, including basement, in which the architectural, geotechnical, hydrological, hydraulic, structural, environmental, aqueducts and sewerage, transport studies, road and pavement designs were contemplated. The project also has a public medical and rehabilitation center, a section with library and laboratories, an administrative building and areas for leisure and sports activities. The reach of this proposal is to strengthen education around the area, creating new employment opportunities and improving the quality of life of all the inhabitants of the area. The lack of information was the main limitation for the project’s implementation, either because it was non-existent, or you couldn’t access to it. However, it was not impediment to making quality designs. Complying with technical requirements and regulations in force in Colombia. The results of this project are a set of sustainable buildings with high-quality designs, perfectly suited to deal with the educational needs of disabled people in the region, thus ensuring a great future for all people and for Colombia.
     
    Colecciones a las que pertenece
    • Proyectos finales Pregrado en Ingeniería Civil y Ambiental [149]
    INSTITUTO EDUCATIVO INCLUSIVO CALAMAR.jpeg (198.7Kb)
    Instituto Educativo Inclusivo de Calamar.pdf (160.0Kb)Visualizar

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV