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dc.contributor.advisorSilva Guerra, Harold
dc.contributor.authorJassir Ufre, Erick
dc.date.accessioned2021-02-24T19:49:30Z
dc.date.available2021-02-24T19:49:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9425
dc.description.abstractEsta investigación abordó la importancia de los niños como consumidores y ejes fundamentales en el proceso de toma de decisiones en relación con el consumo de los hogares colombianos, tanto qué, desde hace un tiempo es reconocida la importancia de sus solicitudes y los grados de respuesta que sus padres eligen ante dichas peticiones. Resultó entonces de gran interés haber profundizado en cómo está determinado el proceso de socialización del consumo infantil. Por lo anterior, se intentó precisar y medir la influencia de la televisión, los padres, los amigos y la Internet como los agentes de socialización más reconocidos por diferentes autores consultados desde el siglo XX en muchos países, advirtiendo al tiempo los escasos aportes que en Colombia se tienen sobre dicho objeto de estudio. Lo anterior como oportunidad y factor de motivación para haber desarrollado una investigación cuantitativa en donde se pudo conocer esos niveles de participación en cuanto a la socialización del consumidor infantil y la relación existente entre los agentes de socialización y el “Pester Power” en el consumo familiar. Se llevó a cabo la aplicación de un instrumento a 150 padres de familia de niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los doce años, el cual examinó variables como: Factores demográficos del Padre, Patrón de Gasto y Socialización, diferentes categorías de Producto, “Pester Power” y las Etapas del Proceso de Compra, información que se procesó y estudió mediante la aplicación de análisis factorial confirmatorio y ecuaciones estructurales, arrojando como resultado las más altas influencias de los agentes de socialización, televisión, amigos e Internet y la más baja influencia del padre como agente de socialización en el proceso de compra familiar.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent169 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleAnálisis de los agentes de socialización y Pester Power del comportamiento del consumidor infantil y su influencia en el proceso de compra familiares_ES
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradoes_ES
dc.publisher.programDoctorado en Administraciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de mercadeo y negocios internacionaleses_ES
dc.description.degreelevelDoctoradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameDoctor en Administraciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextPúblico generales_ES
dc.subject.lembConsumidores
dc.subject.lembMercadeo -- Toma de decisiones.
dcterms.audience.professionaldevelopmentDoctoradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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