Favorecimiento de la motivación por el aprendizaje autónomo de los tiempos verbales del inglés en estudiantes de 5° semestre del Programa de Lenguas Extranjeras de una universidad en Cartagena, apoyado en aplicaciones de Google Suite for Education
Autor
Hernández Díaz, Heberth Joaquín
Fecha
2020Resumen
En el presente trabajo se muestra una propuesta de innovación pedagógica consistente en explorar cómo se favorece la motivación en estudiantes de Lenguas Extranjeras de una universidad en la ciudad de Cartagena por el aprendizaje autónomo de un tema de gramática inglesa a través del uso de mediaciones tecnológicas, como Google Classroom y Google Meet, parte de Google Suite for Education. Inicialmente se presenta la formulación del problema y su entorno, seguido del marco de antecedentes (estado de la cuestión y marco teórico), el cual nos da una idea de lo que se ha investigado al respecto de nuestro problema, a la vez que establecemos una fundamentación teórica para desarrollar nuestra propuesta. Posteriormente, se presenta el desarrollo de la implementación de nuestra propuesta, a través del diseño y aplicación de una unidad didáctica digital (UDD), la cual nos permitió determinar la influencia del uso de las nuevas tecnologías en el mejoramiento de la motivación de los estudiantes universitarios por el aprendizaje autónomo de los tiempos verbales del inglés. Por último, encontramos las conclusiones del estudio, y recomendaciones pertinentes e importantes de continuidad de la puesta en práctica de la propuesta, con el fin de lograr mayor comprensión aún de los procesos explorados, estudiados e implementados en nuestra propuesta actual.