Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAstorga Acevedo, Cinthia
dc.contributor.authorHernández Díaz, Heberth Joaquín
dc.date.accessioned2021-03-11T14:06:42Z
dc.date.available2021-03-11T14:06:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9441
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestra una propuesta de innovación pedagógica consistente en explorar cómo se favorece la motivación en estudiantes de Lenguas Extranjeras de una universidad en la ciudad de Cartagena por el aprendizaje autónomo de un tema de gramática inglesa a través del uso de mediaciones tecnológicas, como Google Classroom y Google Meet, parte de Google Suite for Education. Inicialmente se presenta la formulación del problema y su entorno, seguido del marco de antecedentes (estado de la cuestión y marco teórico), el cual nos da una idea de lo que se ha investigado al respecto de nuestro problema, a la vez que establecemos una fundamentación teórica para desarrollar nuestra propuesta. Posteriormente, se presenta el desarrollo de la implementación de nuestra propuesta, a través del diseño y aplicación de una unidad didáctica digital (UDD), la cual nos permitió determinar la influencia del uso de las nuevas tecnologías en el mejoramiento de la motivación de los estudiantes universitarios por el aprendizaje autónomo de los tiempos verbales del inglés. Por último, encontramos las conclusiones del estudio, y recomendaciones pertinentes e importantes de continuidad de la puesta en práctica de la propuesta, con el fin de lograr mayor comprensión aún de los procesos explorados, estudiados e implementados en nuestra propuesta actual.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent62 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleFavorecimiento de la motivación por el aprendizaje autónomo de los tiempos verbales del inglés en estudiantes de 5° semestre del Programa de Lenguas Extranjeras de una universidad en Cartagena, apoyado en aplicaciones de Google Suite for Educationes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextPúblico generales_ES
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembSegunda lengua -- Adquisición -- Enseñanza con ayuda de computadores.
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem