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dc.contributor.advisorSerrano López, Federico Guillermo
dc.contributor.authorPomares Vanegas, Jesús David
dc.date.accessioned2021-05-07T11:49:49Z
dc.date.available2021-05-07T11:49:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9500
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone indagar la relación existente entre belleza y bien en Platón a la luz de tres diálogos: Hipias Mayor, Banquete y Fedro. Y además de indagar el concepto de belleza y su relación con el bien, la importancia de este trabajo radica en ofrecer una pista importante sobre una conexión inextricable entre el mundo sensible y el mundo inteligible, al interrogante que desde Aristóteles constituye el centro de las críticas al platonismo: ¿cómo es posible el vínculo entre el mundo sensible representado en la materia y el mundo inteligible representado en lo inmaterial? Es así que el trabajo busca desarrollar esta cuestión a partir del concepto de belleza como la evidencia que se da en el mundo sensible de ese vínculo evidente que une a ambos mundos. Se sintetizan los diferentes aspectos de la discusión, entre los que encontramos el vínculo que logra la belleza entre lo perceptible y lo intangible. Así mismo la relación de subordinación entre lo bello y lo bueno y su conexión con la verdad. En Platón, las virtudes del alma son semejantes a las de una ciudad. Aquella ciudad que es digna de admirar es en la que sus ciudadanos actúen con virtud y acorde a la ley moral de su alma y de su cultura. La filosofía también es importante en esta relación entre belleza y bien porque siembra el deseo de investigar y debatir reflexivamente y en estar inclinado siempre por la sabiduría moral y la belleza de las cosas.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent79 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleLa belleza como vínculo entre el mundo sensible y el mundo inteligible en el Hipias mayor, el Banquete y el Fedro de Platónes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Filosofíaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento humanidades y filosofíaes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Filosofíaes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextPúblico generales_ES
dc.subject.lembPlatón, 428-347 a. C. -- Crítica e interpretación
dc.subject.lembEstética
dc.subject.lembFilosofía antigua
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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