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dc.contributor.authorConcha Mendoza, Cristian Camilo
dc.date.accessioned2021-05-27T14:40:53Z
dc.date.available2021-05-27T14:40:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9516
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos de inicio en la infancia más frecuentemente diagnosticado dentro de los motivos de consulta que derivan de un problema de comportamiento considerado de relevancia clínica, según el Center of Disease Control and Prevention (CDC) para el 2016 cerca de 2 millones de niños a nivel mundial recibieron el diagnostico entre los 2 y los 5 años de edad. Este estudio de caso analiza el proceso de intervención multimodal llevado a cabo desde el enfoque cognitivo conductual en un paciente masculino con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) de 8 años, se planteó el propósito de hacer énfasis no solamente en el proceso de intervención clínica con el paciente sino también con su familia y sus educadores en la Institución Educativa a la que asiste. Mediante la utilización de una metodología mixta (tanto cuantitativa para la cuantificación del problema a través de test del comportamiento, así como cualitativas mediante el uso de entrevistas psicológicas y técnicas de intervención dialógicas) se obtuvieron resultados caracterizados por una disminución de la intensidad de los comportamientos hiperactivos/impulsivos e inatentos, las ideas y pautas de crianza de los padres al respecto del trastorno y una adecuada modificación del currículo escolar en la institución educativa teniendo en cuenta las necesidades académicas del paciente, permitiendo constatar la efectividad del enfoque Cognitivo Conductual de la Psicología Clínica para el abordaje de trastornos crónicos del neurodesarrollo.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent173 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleIntervención multimodal desde el enfoque cognitivo conductual de un paciente masculino con TDAH de 8 añoses_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Psicologíaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de psicologíaes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Psicologíaes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextPúblico generales_ES
dc.subject.lembTrastorno de la falta de atención con hiperactividad
dc.subject.lembPsicología infantil
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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