Diseño de la interfaz de una aplicación sobre el manejo, disponibilidad y reserva de cupos en restaurantes de la ciudad de Barranquilla.
Design of the interface of an application for the management, availability and reservation of seats in restaurants in the city of Barranquilla.
Autor
Oñate Mieles, Gustavo Adolfo
Zapata Vega, Joseph Antonio
Bohórquez Lugo, Karen Sofía
Fecha
2021-05-28Resumen
El sector gastronómico no para, y aunque intenta estar siempre a la vanguardia,
las largas filas a sus afueras son una problemática que no se ha logrado solucionar y
afecta no solo a los restaurantes sino también a sus clientes. Por un lado, están aquellas
personas que tienen que realizar una fila para poder entrar al restaurante de su elección,
ese tiempo invertido, puede causar sentimientos como estrés, rabia e inconformidad, lo
que conlleva en algunos casos, a la deserción de las filas, impactando negativamente a
los restaurantes, pues se puede traducir como pérdida de clientes.
El uso de las redes sociales, llamadas telefónicas, páginas web y en general de los
‘E-commerce’, han ayudado a los restaurantes para que los clientes puedan realizar
reservas y poder asegurar una mesa con anterioridad, pero a pesar de las tecnologías
usadas, sigue siendo un proceso lento y sujeto a errores humanos. Es por eso, que con el
objetivo de resolver esta problemática y brindar una experiencia agradable a los clientes,
se desarrolló la herramienta tecnológica llamada ‘T-able’. Una aplicación que permitirá
a los clientes realizar reservas de manera fácil y rápida, tener conocimiento de las mesas
disponibles en tiempo real, al igual que la cantidad de personas en fila y poder ver fotos,
horarios, comentarios y ubicación del restaurante. The gastronomic sector does not stop, and although it always tries to be at the
forefront, the long lines outside restaurants are a problem that has not been solved and
affects not only the restaurants but also their customers. On the one hand, there are those
people who have to wait in line to enter the restaurant of their choice, that time invested,
can cause feelings such as stress, anger and dissatisfaction, which leads in some cases, to
the desertion of the lines, negatively impacting the restaurants, as it can be translated as
loss of customers.
The use of social networks, phone calls, websites and in general of 'E-commerce',
have helped restaurants so that customers can make reservations and secure a table in
advance, but despite the technologies used, it is still a slow process and subject to human
error. That is why, in order to solve this problem and provide a pleasant experience to the
customers, a technological tool called 'T-able' was developed. An application that will
allow customers to make reservations easily and quickly, to know the available tables in
real time, as well as the number of people in line and to be able to see photos, schedules,
comments and location of the restaurant.