• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Editorial
    • Libros
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Editorial
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comprensión lectora en matemáticas: guía para el maestro

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9621
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Cervantes, Guillermo
    Escudero Trujillo, Rafael
    Arteta Vargas, Judith
    Cervantes, Alfonso
    Jiménez, Myrna
    Jiménez, Germán
    Rojás Álvarez, Carlos
    Escobar, Mabel Alejandra
    Fecha
    2021-06-15
    Resumen
    El proyecto Prisma II tiene como objetivo “Acompañar a los docentes de instituciones educativas oficiales del departamento del Atlántico”, con la finalidad de transformar la enseñanza de las matemáticas en primaria. El eje transversal del proyecto ha sido: “La solución de problemas en matemáticas mediada por la Comprensión Lectora”. El proyecto se ha desarrollado mediante una alianza entre un grupo de profesores del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte interesados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y la Fundación Promigas en el marco de la estrategia Universidad-Escuela. El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental del Atlántico. Se ha utilizado el proceso metodológico “Investigación-Acción”, bajo el cual se han consignado los dos grandes componentes del proyecto: “Formación del profesor de primaria en didáctica de las matemáticas y el acompañamiento para el diseño, implementación, evaluación y sistematización de la innovación en el aula”. Parte de este Módulo Guía es una adaptación del cuadernillo desarrollado por Antonio Ruiz y Martín, docente que ha ejercido como maestro de adultos, maestro de primaria, jefe y director de estudios de un centro de educación infantil y primaria (CEIP), e inspector de Educación. (Maestro de primaria y licenciado en Pedagogía y Psicología).
    Colecciones a las que pertenece
    • Libros [133]
    9789587892826 eCartilla Comprensión Lectora en Matemática.pdf (12.15Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV