Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes, Guillermo
dc.contributor.authorEscudero Trujillo, Rafael
dc.contributor.authorArteta Vargas, Judith
dc.contributor.authorCervantes, Alfonso
dc.contributor.authorJiménez, Myrna
dc.contributor.authorJiménez, Germán
dc.contributor.authorRojás Álvarez, Carlos
dc.contributor.authorEscobar, Mabel Alejandra
dc.date.accessioned2021-06-15T20:59:27Z
dc.date.available2021-06-15T20:59:27Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9621
dc.descriptionEl proyecto Prisma II tiene como objetivo “Acompañar a los docentes de instituciones educativas oficiales del departamento del Atlántico”, con la finalidad de transformar la enseñanza de las matemáticas en primaria. El eje transversal del proyecto ha sido: “La solución de problemas en matemáticas mediada por la Comprensión Lectora”. El proyecto se ha desarrollado mediante una alianza entre un grupo de profesores del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte interesados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y la Fundación Promigas en el marco de la estrategia Universidad-Escuela. El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental del Atlántico. Se ha utilizado el proceso metodológico “Investigación-Acción”, bajo el cual se han consignado los dos grandes componentes del proyecto: “Formación del profesor de primaria en didáctica de las matemáticas y el acompañamiento para el diseño, implementación, evaluación y sistematización de la innovación en el aula”. Parte de este Módulo Guía es una adaptación del cuadernillo desarrollado por Antonio Ruiz y Martín, docente que ha ejercido como maestro de adultos, maestro de primaria, jefe y director de estudios de un centro de educación infantil y primaria (CEIP), e inspector de Educación. (Maestro de primaria y licenciado en Pedagogía y Psicología).es_ES
dc.description.abstractEl proyecto Prisma II tiene como objetivo “Acompañar a los docentes de instituciones educativas oficiales del departamento del Atlántico”, con la finalidad de transformar la enseñanza de las matemáticas en primaria. El eje transversal del proyecto ha sido: “La solución de problemas en matemáticas mediada por la Comprensión Lectora”. El proyecto se ha desarrollado mediante una alianza entre un grupo de profesores del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte interesados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y la Fundación Promigas en el marco de la estrategia Universidad-Escuela. El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental del Atlántico. Se ha utilizado el proceso metodológico “Investigación-Acción”, bajo el cual se han consignado los dos grandes componentes del proyecto: “Formación del profesor de primaria en didáctica de las matemáticas y el acompañamiento para el diseño, implementación, evaluación y sistematización de la innovación en el aula”. Parte de este Módulo Guía es una adaptación del cuadernillo desarrollado por Antonio Ruiz y Martín, docente que ha ejercido como maestro de adultos, maestro de primaria, jefe y director de estudios de un centro de educación infantil y primaria (CEIP), e inspector de Educación. (Maestro de primaria y licenciado en Pedagogía y Psicología).
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleComprensión lectora en matemáticas: guía para el maestroes_ES
dc.title.alternativeCartilla Prisma IIes_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Nortees_ES
dc.publisher.placeÁrea Metropolitana de Barranquilla - Puerto Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem