Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIriarte Diazgranados, Fernando
dc.contributor.authorPadilla Berdugo, Rodolfo
dc.date.accessioned2021-06-21T14:29:18Z
dc.date.available2021-06-21T14:29:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9650
dc.description.abstractLos efectos de las imágenes representadas según distintas escalas de iconicidad de Abraham Moles sobre la comprensión de textos expositivos relacionados con el electromagnetismo” se constituye en el principal estudio de esta investigación, razón por la que es menester profundizar en la imagen y su interacción con los discursos como aportes enriquecedores que implican un reconocimiento de aquéllas teorías que desde esta perspectiva giran en torno a lo que Moles denominó “Grafismo funcional”. En relación a estas interacciones, en el campo de las ciencias naturales y específicamente en temas de entorno físico, se pretende establecer si estas imágenes que representan temas de electromagnetismo inciden en la comprensión de los textos expositivos partiendo en primera instancia de algunos aportes teóricos relacionados con en el campo psicológico, epistemológico y didáctico, atendiendo a múltiples concepciones y perspectivas respecto a su definición, así como a los aspectos cognitivos que encierra la operación de la mente humana y la intervención de los constructos elaborados por los modelos mentales y las representaciones proposicionales.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent344 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEfectos de las imágenes representadas según distintas escalas de iconicidad de Abraham Moles sobre la comprensión de textos expositivos relacionados con el electromagnetismoes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradoes_ES
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelDoctoradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameDoctor en Educaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextInvestigadoreses_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dcterms.audience.educationalcontextMaestroses_ES
dc.subject.lembMoles, Abraham A.,1920-1992 -- Crítica e interpretación
dc.subject.lembElectromagnetismo -- Enseñanza
dc.subject.lembEducación secundaria
dc.subject.lembElectromagnetismo -- Métodos gráficos -- Enseñanza.
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dcterms.audience.professionaldevelopmentDoctoradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem