• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso de las TIC y redes sociales de un grupo de estudiantes del Caribe colombiano para prevenir las nuevas violencias en la red

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9836
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Noriega Rivera, Andrea
    Cruz Peñaloza, Lizeth
    Fecha
    2018
    Resumen
    El uso de redes sociales y dispositivos tecnológicos desde temprana edad, fenómeno inherente a la vida del ser humano, brinda la posibilidad de estar en contacto con el mundo digital para beneficiarse de sus múltiples usos y a su vez exponiéndolos a aquellos tipos de violencia que se generan desde la red. Esta investigación analiza el uso de las TIC y redes sociales en estudiantes de los grados 4º a 7º, a fin del diseño de un programa de prevención de nuevas violencias en la red. Utilizando el paradigma positivista y una metodología cuantitativa, se realizó un estudio descriptivo, con una muestra intencional no probabilística de 404 estudiantes, haciendo uso de técnicas cualitativas y cuantitativas. Las estrategias utilizadas permitieron identificar que existe una alta presencia de recursos tecnológicos y canales de información para facilitar actividades relacionadas con el estudio y entretenimiento, la no distinción de los fenómenos de ciberacoso al interior de las instituciones educativas por parte de los estudiantes, la baja percepción del daño causado a los estudiantes que son víctimas del ciberacoso en comparación a los que son víctimas del Bullying tradicional.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    Tesis.pdf (6.405Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV