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dc.contributor.advisorArcila Calderón, Carlos
dc.contributor.authorPeña Escobar, Yenny Beatriz
dc.date.accessioned2021-12-07T14:58:46Z
dc.date.available2021-12-07T14:58:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9908
dc.description.abstractCon el auge de la Web 2.0, las empresas han experimentado grandes cambios en la manera cómo se comunican, interactúan y se relacionan con sus públicos. La adopción de tecnologías de comunicación e información ha abierto nuevas oportunidades a las empresas para entender el comportamiento de sus públicos. Esta investigación extiende el modelo de la teoría unificada de aceptación y uso de la tecnología para explicar los factores determinantes en la adopción de los medios sociales por parte de las empresas colombianas en sus esfuerzos de relacionamiento con sus públicos estratégicos. El estudio se centra en las estrategias de relacionamiento: Apertura, utilidad de información, interactividad, acceso, positividad, y garantías de legitimidad. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta online a una muestra de 278 de las empresas más grandes en Colombia. Los resultados confirman la expectativa de esfuerzo como el determinante que más influencia la adopción de estas tecnologías en las organizaciones del país. Además el modelo propuesto explica que la expectativa de apertura es la que mejor predice la intención de uso y el uso final de los medios sociales. Este estudio contribuye a la comprensión de la teoría aceptación y uso de tecnologías mediante la aplicación del modelo a nivel organizacional. Además de sus implicaciones teóricas, las conclusiones ofrecen implicaciones relevantes para las empresas que actualmente hacen uso de las redes sociales, o que planean incursionar en ellas en un futuro cercano.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent208 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleAdopción y uso de medios sociales en los esfuerzos de relacionamiento de las empresas más grandes del sector real en Colombia : una extensión a la teoría unificada de aceptación y uso de la tecnologíaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradoes_ES
dc.publisher.programDoctorado en Comunicaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de comunicación sociales_ES
dc.description.degreelevelDoctoradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameDoctor en Comunicaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
dc.subject.lembMedios sociales
dcterms.audience.professionaldevelopmentDoctoradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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