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    Aplicabilidad y limitaciones del concepto de publicidad consignado en el artículo 847 del código de comercio en las relaciones jurídicas de consumo mediadas por tecnologías en el régimen jurídico colombiano

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    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9955
    Registro completo
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    Autor
    Cantillo Vargas, Javier
    Fecha
    2021
    Resumen
    El avance de la mercadotecnia y los diversos medios de publicidad, cada vez más invasivos, permiten que los consumidores reciban anuncios publicitarios cada vez más ajustados a sus necesidades, gustos y deseos como consecuencia del perfilamiento que la tecnología realiza de los consumidores que hacen uso de la internet llevando a que la publicidad sea no solamente sugestiva sino además predictiva. La recepción de la publicidad a través de redes sociales, correos electrónicos o por medio incidental al navegar en una red social, unida a tales avances de la tecnología generan situaciones en las que la oferta es vinculante de derechos, pero que no se ajustan a lo estipulado en el artículo 847 del Código de Comercio, como los contratos de consumo o mixtos de comercio estipulados en el artículo 22 del Código de Comercio. Esta investigación hará uso de una metodología cualitativa la cuál a través del método hermenéutico analítico busca determinar si la no obligatoriedad de la oferta publicitaria a personas indeterminadas es plenamente aplicable a los actos de consumo en las relaciones mediadas por tecnologías. Lo anterior tomando como base esencialmente el régimen de protección al consumidor y los principios de contratación electrónica, apoyados en la doctrina y las decisiones de la superintendencia de industria y comercio y las altas cortes, y con el objetivo de precisar cuáles son los límites que tiene el artículo 847 del Código de Comercio en las relaciones jurídicas de consumo en el régimen jurídico colombiano.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría Investigativa en Derecho [57]
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