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dc.contributor.advisorCabrera Peña, Karen
dc.contributor.advisorNavarro Reyes, Daniela
dc.contributor.authorCantillo Vargas, Javier
dc.date.accessioned2022-02-03T15:12:39Z
dc.date.available2022-02-03T15:12:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9955
dc.description.abstractEl avance de la mercadotecnia y los diversos medios de publicidad, cada vez más invasivos, permiten que los consumidores reciban anuncios publicitarios cada vez más ajustados a sus necesidades, gustos y deseos como consecuencia del perfilamiento que la tecnología realiza de los consumidores que hacen uso de la internet llevando a que la publicidad sea no solamente sugestiva sino además predictiva. La recepción de la publicidad a través de redes sociales, correos electrónicos o por medio incidental al navegar en una red social, unida a tales avances de la tecnología generan situaciones en las que la oferta es vinculante de derechos, pero que no se ajustan a lo estipulado en el artículo 847 del Código de Comercio, como los contratos de consumo o mixtos de comercio estipulados en el artículo 22 del Código de Comercio. Esta investigación hará uso de una metodología cualitativa la cuál a través del método hermenéutico analítico busca determinar si la no obligatoriedad de la oferta publicitaria a personas indeterminadas es plenamente aplicable a los actos de consumo en las relaciones mediadas por tecnologías. Lo anterior tomando como base esencialmente el régimen de protección al consumidor y los principios de contratación electrónica, apoyados en la doctrina y las decisiones de la superintendencia de industria y comercio y las altas cortes, y con el objetivo de precisar cuáles son los límites que tiene el artículo 847 del Código de Comercio en las relaciones jurídicas de consumo en el régimen jurídico colombiano.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleAplicabilidad y limitaciones del concepto de publicidad consignado en el artículo 847 del código de comercio en las relaciones jurídicas de consumo mediadas por tecnologías en el régimen jurídico colombianoes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Derechoes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de derechoes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Derechoes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembInformación pública
dc.subject.lembPublicidad -- Legislación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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