• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño y desarrollo de un espacio virtual para el fomento de la competencia intercultural en estudiantes de básica primaria

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9998
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Daza Morales, Nathaly Sofía
    Fecha
    2021
    Resumen
    La educación intercultural ha tomado gran auge en los últimos tiempos dado el crecimiento exponencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que han permitido la visibilización y acercamiento con diversidad de culturas en todo el mundo. Se presenta así, el diseño y desarrollo de un espacio virtual para el fomento de la competencia intercultural en estudiantes de básica primaria como un recurso que permite a los docentes de estos grados dinamizar sus clases para mejorar la convivencia escolar al tiempo que se fortalecen las competencias TIC en estudiantes y maestros. La investigación, se enmarca dentro de un estudio para el desarrollo de productos tecnológicos, fundamentado en el Modelo de diseño instruccional ADDIE, con la intención de generar aprendizajes a través de la creación de este recurso. Para la ejecución del proyecto se utilizaron técnicas e instrumentos de corte cuantitativo y cualitativo dando así, mayor soporte al estudio. Los resultados del proyecto, evidencian la necesidad de espacios interactivos relacionados con temáticas alrededor del enfoque educativo intercultural para avanzar hacia la movilización de prácticas pedagógicas que promuevan la justicia social y el ideal de formación inclusiva, diversa y justa desde tempranas edades.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    1045721076.pdf (1.605Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV