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dc.contributor.advisorLuna Amaya, Carmenza
dc.contributor.authorGonzález Osorio, Elayne Jesús
dc.contributor.authorDíaz Granados Díaz Granados, Osvaldo José
dc.date.accessioned2022-02-10T20:26:58Z
dc.date.available2022-02-10T20:26:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9999
dc.description.abstractLa calidad es primordial para el éxito empresarial a largo plazo, por lo que la satisfacción del cliente se convierte en factor diferenciador de la calidad percibida. Se utilizó como base el modelo de medición Servqual adaptándolo a las condiciones de la Clínica Avidanti y complementándolo con otros instrumentos que permiten una visión más completa de la satisfacción. Estos instrumentos se plantearon luego de una investigación de corte cualitativo y con base a aplicaciones previas del modelo en el sector salud. Esta medición será un factor fundamental para establecer estrategias de mejora que impacten la fidelización de los clientes y su posicionamiento. En el sector salud, este tipo de herramientas son factores diferenciadores teniendo en cuenta que la demanda de servicios está superada por la necesidad general de la población y la falta de competencia. Se espera que los resultados puedan ser replicables en otros contextos o instituciones de alcance similar. Se plantea un modelo de medición de la satisfacción del cliente para ser aplicado en la Clínica Avidanti de Santa Marta. Con este ejercicio se pretende establecer una base que pueda ser replicada a otras instituciones del sector salud con características similares a Avidanti con oferta de servicios de urgencias, estancia hospitalaria y cirugía.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent158 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleModelo de medición de la satisfacción del cliente de la Clínica Avidanti Santa Martaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Administrativaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de ingeniería industriales_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Ingeniería Administrativaes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembIngeniería industrial
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.lembMedición del trabajo
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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