Escuela de danza, El Rosario
Autor
Aguas López, Diana Carolina
Fecha
2023Resumen
Barranquilla se caracteriza por ser una ciudad cálida, alegre y rica en cultura gracias a sus diferentes festividades, bellezas arquitectónicas, paisajes naturales entre otros. Aunque la ciudad cuenta con un déficit de equipamientos culturales para el desarrollo de la cohesión social especificado en la danza. En esta tesis se busca resolver la pregunta de cómo podríamos abordar esta carencia de infraestructuras culturales adecuadas para la enseñanza de las artes escénicas con el fin de contribuir al mejoramiento de la cohesión social en Barranquilla, al mejorar los espacios culturales, recreativos y educativos de la sociedad al diseñar una escuela de danza. En un principio se desarrolló una investigación para desarrollar la problemática a plantear, el marco teórico y como se podría con un proyecto arquitectónico contribuir al mejoramiento de la cultura barranquillera, la calidad de vida y la cohesión social. Al tener ya una problemática se buscó una tipología arquitectónica, que fue un Centro Cultural Educativos. Al ser esta tipología muy amplia se plantó en especificarlo en un área a desarrollar para concentrar el proyecto en unas actividades específicas. Este proyecto se especifica en las artes escénicas, donde se estudiaron diversas referentes arquitectónicas para tener un mayor conocimiento para el análisis y creación de la propuesta donde se designarán diferentes espacios como lo son, biblioteca, teatro, salones, entre otros con el fin de contribuir en la cohesión social a través de la cultura.