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Conceptualización y diseño de vehículos fluviales y criaturas marinas para las tres razas principales en el universo gráfico y narrativo de StarCraft
dc.contributor.advisor | Rincón Quijano, Edgard David | |
dc.contributor.author | Sáenz Suárez, Ricardo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T16:16:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T16:16:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/11650 | |
dc.description.abstract | Los medios fluviales, no explorados en el universo de StarCraft, pueden representar un punto de partida para enriquecer la narrativa y contenido gráfico. Por este motivo se plantea la conceptualización y diseño de vehículos fluviales y criaturas marinas para las tres razas principales del juego, con el fin de desarrollar nuevas historias y acontecimientos para lograr un enriquecimiento de StarCraft. El propósito fundamental de este proyecto es comprobar sí estos diseños pueden enriquecer la historia, entendiendo este concepto como identificar elementos que presenten alguna oportunidad de mejora dentro de StarCraft. Para el desarrollo de esta propuesta se plantea el uso de la metodología de investigación+creación propuesta por Antonio Stalin, con el fin de darle una respuesta gráfica a estos diseños mediante un objeto creativo. Para lograr enriquecer la narrativa, se realiza una investigación exploratoria sobre los conceptos relacionados con el enriquecimiento de una narrativa en diferentes ámbitos, desde el punto de vista literario, dentro del videojuego, storytelling y narrativas transmedia. Para cerciorarse que responden a un enriquecimiento se plantea ejecutar una serie de entrevistas no estructuradas a expertos con un alto conocimiento del juego. Como resultado, se logran identificar una serie de ítems que permiten enriquecer la narrativa, agregando nuevos relatos relacionados con los vehículos diseñados, cambiando los entornos, tiempos y personajes. Esto permite generar nuevos acontecimientos situados en locaciones e iniciativas diferentes, generando nuevo contenido para los jugadores y lectores, enriqueciendo la narrativa por medio de la ramificación de la historia lineal que seguían los relatos de StarCraft. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 38 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | Conceptualización y diseño de vehículos fluviales y criaturas marinas para las tres razas principales en el universo gráfico y narrativo de StarCraft | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Diseño Industrial | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de diseño | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Diseñador Industrial | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.lemb | Videojuegos - Diseño | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |