Innovar para educar 3 : prácticas universitarias exitosas, 2007-2009
Autor
Castro de Castro, Adela de, editora
Fecha
2013-07-03Resumen
En la última parte (Parte 3, año 2009) de este tomo, traemos como capítulo 1 la experiencia titulada “Ciencia con Corazón”, de los docentes Marina Llanos, María Amarís, Consuelo Angarita, Olga Hoyos y José Aparicio, que nos ilustra cómo se desarrolla esta experiencia de inmersión en el componente de investigación en psicología a lo largo de cuatro semestres. El profesor Carlos Velásquez nos hace un pormenorizado recuento de su experiencia “Elaboración de Estudios de Caso a Partir de la Utilización de la Investigación Acción-Participativa como Herramienta para la Enseñanza del Derecho Ambiental, Urbanístico y de Ordenación Territorial bajo el Paradigma del Desarrollo Sostenible” desarrollada con estudiantes de derecho. Por último traemos el capítulo “Ver, Jugar, Actuar: una Experiencia de Acercamiento a la Realidad Infantil y al Compromiso del Educador” de la docente Margarita Osorio que versa sobre la necesidad de desarrollar, en las estudiantes de licenciatura infantil, de manera reflexiva lo que representa la responsabilidad social de educar un niño. Así pues, estimados lectores, los invitamos a entrar en estas vivencias y experiencias de enseñanza-aprendizaje, no sin antes sugerirles que, si algunas de ellas atraen su atención, no duden en contactar a los maestros artífices de estos proyectos.
Colecciones a las que pertenece
- Libros [158]