• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales
    • Departamento de Derecho
    • Trabajos de grado Pregrado en Derecho
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales
    • Departamento de Derecho
    • Trabajos de grado Pregrado en Derecho
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El enfoque transformador de la mediación como respuesta al acoso escolar

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/12306
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Granados Fonseca, Ana María
    Salazar Guzmán, Anamaría
    Fecha
    2017
    Resumen
    Si bien, el acoso escolar dentro de las instituciones educativas siempre ha sido una problemática existente, con el pasar de los años, ayudados de los medios de información y redes sociales, se ha vislumbrado que es un tema de alta repercusión dentro de la sociedad; pues, los niños en edad escolar no son provistos de todas las herramientas y los medios acertivos que pudieran ser necesarios para el manejo de los conflictos que se generan en la sociedad escolar y en cambio sí van en aumento las cifras de casos, existiendo a su vez menos formas desde el mundo de lo jurídico para protegerlos. Debido a que los derechos que se vulneran al presentarse acoso escolar en su mayoría son fundamentales, al tratarse de niños, y teniendo en cuenta que anteriormente no había una ley que, por sí sola fuese suficiente para atacar este problema que ha llegado a cobrar vidas dentro y fuera de los planteles educativos, fue necesario que las autoridades competentes reglamentarán el asunto con la promulgación de la ley de convivencia escolar; por medio de la cual se estipula la reglamentación que debe ser tenida en cuenta al momento que, al interior de las instituciones educativas se elaboren los manuales de convivencia escolar, en los cuales se han de estipular reglas básicas para un sano desarrollo de la convivencia de todas las personas que participan dentro de la comunidad escolar y que finalmente han de ser herramientas y guías fundamentales para crear un ambiente de paz y educación que conlleve a la formación de todos los niños y niñas involucrados dentro de estas relaciones.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Pregrado en Derecho [119]
    Resumen.pdf (1.982Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV