Mostrar el registro sencillo del ítem

Validez de contenido de un instrumento de medición para medir competencias sociales, emocionales e interculturales de estudiantes de pregrado

dc.creatorYepes Zuluaga, Sara María
dc.creatorMontes Granada, Willer Ferney
dc.creatorAlvarez-Salazar, Johny
dc.date2023-01-05
dc.date.accessioned2024-07-18T20:56:24Z
dc.date.available2024-07-18T20:56:24Z
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/13701
dc.identifier10.14482/zp.38.323.214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/12362
dc.descriptionOne of the missions of Higher Education Institutions is the integral human formation of their students. The objective of this descriptive and non-experimental research work is to evaluate the validation and reliability of the content of an information collection instrument intended for undergraduate students of an HEI, in order to measure their social, emotional, and intercultural competencies (SEI), as developed from the contribution of the curricular internationalization strategies offered by the institution. 13 experts on the subject participated in the evaluation of the instrument. The result was a content validity ratio (CVR) in the range of 0.23 to 1, with a content validity index (CVI) of 0.92, which, by exceeding the minimum cut-off point of 0.54, shows that the evaluated measuring instrument is acceptable; furthermore, an average Cron- bach’s Alpha index of 0.81 shows that the evaluated instrument fits the research objectives.en-US
dc.descriptionUna de las funciones misionales de las instituciones de educación superior es la formación humana integral de sus estudiantes. El objetivo de este trabajo de investigación descriptivo y no experimental es evaluar la validar y la confiabilidad de un instrumento de recolección de información destinada a estudiantes de pregrado de una IES, con el fin de medir las competencias sociales, emocionales e interculturales (SEI), desarrolladas en ellos a partir del aporte de las estrategias de internacionalización curricular ofrecidas desde la institución. En la valoración participaron 13 expertos en el tema, quienes validaron el contenido del instrumento. Se obtuvo como resultado una razón de validez de contenido (CVR) en el rango de 0.23 a 1, con un índice de validez de contenido (CVI) de 0.92, el cual, por rebasar el punto de corte mínimo de 0.54, da cuenta de que el instrumento de medición evaluado es aceptable, y un índice Alfa de Cron Bach promedio de 0.81, resultados que indican que el instrumento evaluado aplica para los objetivos de la investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/13701/214421446313
dc.rightsDerechos de autor 2022 Zona Próximaes-ES
dc.sourceZona Próxima; Núm. 38 (2023); 110 - 133es-ES
dc.sourceZona Próxima; No. 38 (2023); 110 - 133en-US
dc.source2145-9444
dc.source1657-2416
dc.subjectEmotional skillsen-US
dc.subjectIntercultural skillsen-US
dc.subjectSocial skillsen-US
dc.subjectSEIen-US
dc.subjectInstrument validationen-US
dc.subjectcontent validityen-US
dc.subjectCVRen-US
dc.subjectCVIen-US
dc.subjectCompetencias emocionaleses-ES
dc.subjectCompetencias interculturaleses-ES
dc.subjectCompetencias socialeses-ES
dc.subjectSEIes-ES
dc.subjectValidación instrumentoses-ES
dc.subjectValidez de contenidoes-ES
dc.subjectCVRes-ES
dc.subjectCVI.es-ES
dc.titleContent Validity of a Measurement Instrument for the Social, Emotional and Intercultural Skills of Undergraduate Studentsen-US
dc.titleValidez de contenido de un instrumento de medición para medir competencias sociales, emocionales e interculturales de estudiantes de pregradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeCualitativoes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem