Mostrar el registro sencillo del ítem

Formación de docentes de provincia en tiempos de pandemia

dc.creatorBurgos Calderón, Deivys Brian
dc.creatorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2024-07-18T20:56:24Z
dc.date.available2024-07-18T20:56:24Z
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/14408
dc.identifier10.14482/zp.39.784.526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/12368
dc.descriptionThis article reports a study on the formative actions of teachers in times of health emergency in a provincial educational institution. The objective is to describe how the use and adequate management of technological devices in teachers allow reconfiguring self-training processes in the context of this atypical event. This is a qualitative study, under the methodology of educational action research, collecting data from surveys, logs and interviews. The results show that the didactic units developed with instant messaging applications allow mobile learning in the training of teachers at different levels of education.en-US
dc.descriptionEste artículo reporta un estudio sobre las acciones formativas en docentes ocurridas en tiempos de emergencia sanitaria en una institución educativa de provincia. El objetivo consiste en describir cómo la utilización y manejo adecuado de dispositivos tecnológicos en profesores permiten reconfigurar procesos de autoformación en el marco de este suceso atípico. Se trata de un estudio cualitativo, bajo la metodología de la investigación acción educativa, recolectándose los datos a partir de encuestas, bitácoras y entrevistas. Los resultados muestran que las unidades didácticas desarrolladas con aplicaciones de mensajería instantánea permiten aprendizajes móviles en la formación de docentes de los distintos niveles de educaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/14408/214421446759
dc.rightsDerechos de autor 2022 Zona Próximaes-ES
dc.sourceZona Próxima; Núm. 39 (2023); 103 - 127es-ES
dc.sourceZona Próxima; No. 39 (2023); 103 - 127en-US
dc.source2145-9444
dc.source1657-2416
dc.subjectpandemiaen-US
dc.subjecttrainingen-US
dc.subjectteacheren-US
dc.subjectmobile learningen-US
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectaprendizaje móviles-ES
dc.titleProvincial teacher training in times of pandemicen-US
dc.titleFormación de docentes de provincia en tiempos de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem