Mostrar el registro sencillo del ítem

Sobre la hermenéutica Origen, historia y su relación con el arte y la música

dc.creatorHolguin Tovar, Pilar Jovanna
dc.creatorAvila Vasquez, Manuel Oswaldo
dc.date2022-01-19
dc.date.accessioned2024-07-18T20:59:53Z
dc.date.available2024-07-18T20:59:53Z
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/eidos/article/view/12362
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/12501
dc.descriptionOur goal is to explain the history of Hermeneutics from its mythical origins to the way in which it was received in the field of music, as a method of analysis, in order to reveal the content and meaning of the works. The different areas assigned to the term Hermeneutics in philosophy and the arts will be discussed. To carry outthese considerations, in the first part, the mythical origin, a succinct history of the term is introduced, and the bridge established by H-G Gadamer between Hermeneutics and art, is presented. In the second part of the text, the conformation of musicalHermeneutics, its development in the field of music through musical analysis and its purposes, is shown. Finally, the meeting points of the differences between the position assumed by philosophy, philosophical hermeneutics, and that adopted in the field of music, are stated.en-US
dc.descriptionNuestro objetivo es explicitar la historia de la hermenéutica desde sus orígenes míticos hasta el modo como esta fue acogida en el ámbito de la música como método de análisis con el fin de revelar el contenido y el significado de las obras. Se disertasobre los diferentes ámbitos asignados al término “hermenéutica” en la filosofía y las artes. Para llevar a cabo estas consideraciones, en la primera parte se expone el origen mítico, se realiza una sucinta historia del término y se presenta el puente establecido por H.G. Gadamer entre la hermenéutica y el arte. En la segunda parte se muestra la conformación de la hermenéutica musical, su desarrollo en el campo de la música a través del análisis musical y sus fines. Por último, se enuncian los puntos de encuentro entre la hermenéutica filosófica y aquella adoptada en el campo de la música.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/eidos/article/view/12362/214421445607
dc.rightsDerechos de autor 2022 Eidoses-ES
dc.sourceEidos; Núm. 36 (2021): Julio-diciembre; 287-315es-ES
dc.sourceEidos; No. 36 (2021): July-December; 287-315en-US
dc.source2011-7477
dc.source1692-8857
dc.subjectHermenéuticaes-ES
dc.subjectcomprensiónes-ES
dc.subjectinterpretaciónes-ES
dc.subjectcontenidoes-ES
dc.subjectsignificado musicales-ES
dc.subjectHermenéuticaes-ES
dc.subjectfilosofía del artees-ES
dc.subjectanálisis interdisciplinares-ES
dc.subjecthermeneuticsen-US
dc.subjectcomprehensionen-US
dc.subjectinterpretationen-US
dc.subjectcontenten-US
dc.subjectmusic meaningen-US
dc.titleAbout Hermeneutics Origin, History and its Relationship with Art and Music [Spanish]en-US
dc.titleSobre la hermenéutica Origen, historia y su relación con el arte y la músicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem