Mostrar el registro sencillo del ítem

Para una historia in-finita de la naturaleza en el pensamiento-en-imagen de Paul Klee. A partir de una interpretación de los parágrafos 76 y 77 de la Crítica de la facultad de juzgar de Kant.

dc.creatorMartínez, Sergio
dc.date2024-06-28
dc.date.accessioned2024-07-18T21:00:01Z
dc.date.available2024-07-18T21:00:01Z
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/eidos/article/view/15094
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/12566
dc.descriptionTo approach an un-ending history of nature in Paul Klee’s thought-in-images , I focus this work on an interpretation of paragraphs 76 and 77 of Kant’s Critique of the faculty of Judgment. For its reading, I think that is necessary a counterpoint. This is, the principle of the anticipation of perception, one of the principles of pure understanding that Kant considers in the Critique of Pure Reason. Furthermore, in the in-between of that interpretation of paragraphs 76 and 77 of the Critique of the faculty of Judgment, in a genetical and genealogical manner, it seems fundamental to attend to the difference implied in the relationship between nature and art,which will entail to consider a break in the origin of an un-ending history of nature. This break requires to think what I name as a change of perception.en-US
dc.descriptionEn este trabajo busco aproximarme a una historia in-finita de la naturaleza en elpensamiento-en-imagen de Paul Klee a partir de una interpretación de los parágrafos76 y 77 de la Crítica de la facultad de Juzgar de Kant. Para su lectura, propongo considerar como contrapunto uno de los principios del entendimiento puro que Kantconsidera en la Crítica de la razón pura, este es: el principio de las anticipaciones de la percepción. A saber, el principio que explica la condición de toda sensación. Para preguntar por una historia in-finita de la naturaleza es fundamental atender a la diferencia implicada en la relación entre naturaleza y arte que advierte Klee. Dichadiferencia conlleva considerar el origen de esta historia como fractura por la atención puesta hacia lo que la diferencia, lo cual exige pensar en lo que denomino un cambiode percepción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/eidos/article/view/15094/214421447365
dc.rightsDerechos de autor 2024 Eidoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceEidos; Núm. 42 (2024): Julio-diciembre; 145-182es-ES
dc.sourceEidos; No. 42 (2024): July-December; 145-182en-US
dc.source2011-7477
dc.source1692-8857
dc.subjectarten-US
dc.subjectintelectual intuitionen-US
dc.subjectun-ending history of natureen-US
dc.subjectbreaken-US
dc.subjectinterruptionen-US
dc.subjectcosmogenetical momenten-US
dc.subjectact of creationen-US
dc.subjectartees-ES
dc.subjectintuición intelectuales-ES
dc.subjecthistoria in-finita de la naturalezaes-ES
dc.subjectacto de creaciónes-ES
dc.subjectfracturaes-ES
dc.subjectinterrupciónes-ES
dc.subjectmomento cosmogenéticoes-ES
dc.titleFor an In-finite History of Nature in Paul Klee’s Thought-in- Images. As from an Interpretation of Paragraphs 76 and 77 of Kant’s Critique of Judgement.en-US
dc.titlePara una historia in-finita de la naturaleza en el pensamiento-en-imagen de Paul Klee. A partir de una interpretación de los parágrafos 76 y 77 de la Crítica de la facultad de juzgar de Kant.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem