Mostrar el registro sencillo del ítem

Estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarios

dc.creatorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.date2017-09-29
dc.date.accessioned2024-07-18T21:03:07Z
dc.date.available2024-07-18T21:03:07Z
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/8840
dc.identifier10.14482/indes.25.2.10960
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/12714
dc.descriptionThis work’s purpose is to establish the association between the variables learning styles and attitudes toward scientific research in university students. It is a descriptive correlational study, with a population of 1,513 and a sample of 195 university students of the various professional careers of the Hermilio Valdizán National University of Huánuco - Peru. They were evaluated with Kolb’s Inventory of Learning Styles IEA and the Scale of Attitudes toward Scientific Research EAHIC. The results obtained with the chi-squared ?2 show that there is a degree of significant correlation, with a contingency coefficient c = 0.62. Finally, it was discovered that the divergent learning style is dominant in the sample, so was the uncaring attitude toward scientific research.en-US
dc.descriptionEste trabajo tiene como propósito establecer la asociación entre las variables, estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarios. Es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 1513 y una muestra de 195 estudiantes universitarios de las diversas carreras profesionales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el Perú. Fueron evaluados con el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y la escala de actitudes ante la investigación científica. Los resultados obtenidos con la ?2 muestran que existe un grado de correlación significativa, con un coeficiente de contingencia c = 0.62. Finalmente, se descubrió que el estilo de aprendizaje divergente es el que predomina en la muestra igual que la actitud indiferente ante la investigación científica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/8840/10960
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/8840/214421443030
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/8840/214421443031
dc.rightsDerechos de autor 2022 Investigación & Desarrolloes-ES
dc.sourceInvestigación & Desarrollo; Vol. 25 No. 2: Jul - Dic (2017); 82-99en-US
dc.sourceInvestigación & Desarrollo; Vol. 25 Núm. 2: Jul - Dic (2017); 82-99es-ES
dc.sourceInvestigación & Desarrollo; v. 25 n. 2: Jul - Dic (2017); 82-99pt-BR
dc.source2011-7574
dc.source0121-3261
dc.subjectlearning styles, individual learning, scientific research, scientific attitudesen-US
dc.subjectLearning stylesen-US
dc.subjectestilos de aprendizajees-ES
dc.subjectaprendizaje individuales-ES
dc.subjectinvestigación científicaes-ES
dc.subjectactitudes científicases-ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees-ES
dc.titleLearning styles and attitudes toward the scientific investigation in university studentsen-US
dc.titleEstilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem