Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning styles and attitudes toward the scientific investigation in university students
Estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarios
dc.creator | Blanco Aliaga, Manuel Roberto | |
dc.date | 2017-09-29 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T21:03:07Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T21:03:07Z | |
dc.identifier | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/8840 | |
dc.identifier | 10.14482/indes.25.2.10960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/12714 | |
dc.description | This work’s purpose is to establish the association between the variables learning styles and attitudes toward scientific research in university students. It is a descriptive correlational study, with a population of 1,513 and a sample of 195 university students of the various professional careers of the Hermilio Valdizán National University of Huánuco - Peru. They were evaluated with Kolb’s Inventory of Learning Styles IEA and the Scale of Attitudes toward Scientific Research EAHIC. The results obtained with the chi-squared ?2 show that there is a degree of significant correlation, with a contingency coefficient c = 0.62. Finally, it was discovered that the divergent learning style is dominant in the sample, so was the uncaring attitude toward scientific research. | en-US |
dc.description | Este trabajo tiene como propósito establecer la asociación entre las variables, estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarios. Es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 1513 y una muestra de 195 estudiantes universitarios de las diversas carreras profesionales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el Perú. Fueron evaluados con el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y la escala de actitudes ante la investigación científica. Los resultados obtenidos con la ?2 muestran que existe un grado de correlación significativa, con un coeficiente de contingencia c = 0.62. Finalmente, se descubrió que el estilo de aprendizaje divergente es el que predomina en la muestra igual que la actitud indiferente ante la investigación científica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Universidad del Norte | es-ES |
dc.relation | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/8840/10960 | |
dc.relation | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/8840/214421443030 | |
dc.relation | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/8840/214421443031 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Investigación & Desarrollo | es-ES |
dc.source | Investigación & Desarrollo; Vol. 25 No. 2: Jul - Dic (2017); 82-99 | en-US |
dc.source | Investigación & Desarrollo; Vol. 25 Núm. 2: Jul - Dic (2017); 82-99 | es-ES |
dc.source | Investigación & Desarrollo; v. 25 n. 2: Jul - Dic (2017); 82-99 | pt-BR |
dc.source | 2011-7574 | |
dc.source | 0121-3261 | |
dc.subject | learning styles, individual learning, scientific research, scientific attitudes | en-US |
dc.subject | Learning styles | en-US |
dc.subject | estilos de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | aprendizaje individual | es-ES |
dc.subject | investigación científica | es-ES |
dc.subject | actitudes científicas | es-ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es-ES |
dc.title | Learning styles and attitudes toward the scientific investigation in university students | en-US |
dc.title | Estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |