• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Negocios
    • Departamento de Emprendimiento y Management
    • Trabajos de grado Maestría en Administración de Empresas
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Negocios
    • Departamento de Emprendimiento y Management
    • Trabajos de grado Maestría en Administración de Empresas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de factores gerenciales e institucionales que determinan el acceso comercial de las empresas de Barranquilla en el mercado de Chile.

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/130
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Amar Sepúlveda, José Gabriel
    Mendoza de Castro, Alexandra
    Fecha
    2009-07-16
    Resumen
    Con el desarrollo de la presente investigación se pretende dar respuesta al siguiente interrogante. ¿Cuáles son los factores gerenciales e institucionales que determinan el acceso comercial de las empresas de Barranquilla al mercado chileno? Ademas, como objetivos especificos se busca realizar una descripcion de las relaciones comerciales de los ultimos 5 años entre Colombia y Chile, analizar los acuerdos comerciales vigentes, su grado de aprovechamiento por parte de la ciudad de Barranquilla, determinar las oportunidades comerciales existentes que pueden ser aprovechadas por las empresas de la ciudad y por ultimo, formular estrategias gerenciales e institucionales que faciliten la insercion de la industria barranquillera en el mercado chileno Esta investigación se realizo aplicando una encuesta a un grupo de empresas de la ciudad de Barranquilla que en el periodo 2000 – 2005 tuvieron un flujo comercial con Chile. Dentro de los resultados se muestra que en la actualidad, Chile no es un destino destacado de las exportaciones de las industrias de Barranquilla, se encuentra incluido en el grupo de “otros países” que alcanzó el 3.2% durante el periodo de estudio (2000-2005). Asi mismo, al realizar una evaluación de los factores gerenciales e institucionales tenidos en cuenta en el estudio se puede afirmar que la Planificación Estratégica, la certificación de diferentes sistemas de gestión, la cultura organizacional, los sistemas de apoyo para la toma de decisiones, son variables cruciales para el éxito exportador de las empresas evaluadas.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría en Administración de Empresas [71]
    72271652.pdf (985.5Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV