Análisis del proceso de comercialización de la cadena de restaurantes Piko Riko en la costa Caribe colombiana para el establecimiento del modelo de franquicia.
Autor
Comas Díaz, Antonio Gabriel
Fecha
2009-07-18Resumen
La cadena de restaurantes Piko Riko hará un Análisis en la actualidad del proceso de comercialización, identificando los componentes de las áreas de producción, administración, comercial, financiero y legal que deba cumplir la cadena para la implementación del modelo de franquicia. Esta a su vez buscara la Estandarización de las Operaciones de la cadena, a través de manuales de operación con una estrategia definida para la implementación del formato. Como se trata de una investigación de tipo analítico-descriptivo, pretendo profundizar todos los esfuerzos investigativos hacia las franquicias nacionales actuales con el fin de mejorar, algunos aspectos claves para la adopción del modelo. En conclusión podemos observar que en la actualidad contamos con un proceso de comercialización muy completo y estructurado que serán de gran utilidad para darle mayor credibilidad a las propuestas de franquicias para nuestros clientes potenciales, además de facilitar la reproducción de los mismos en las diferentes ciudades del país. Una vez analizado el proceso de comercialización de la Cadena de Restaurantes Piko Riko podemos apreciar que esta cumple con los parámetros básicos exigidos por el modelo de franquicia. Contamos con un buen nombre, canales de distribución y procesos de comercialización acordes al plan de franquicias, además contamos con una variedad productos los cuales procesamos directamente desde nuestra planta de post-proceso, la cadena está conformada por 25 restaurantes, esto genera ventajas en las negociaciones con los proveedores, lo que hace que nuestros productos tengan precios altamente competitivos, además estamos ubicados estratégicamente a nivel regional.