Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTeresa Benítez Velásquez; Profesora de tiempo completo del Departamento de Lenguas de la Universidad del Norte.
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:13:49Z
dc.date.available2013-08-31T23:13:49Z
dc.date.issued2012-01-17
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/89
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4519
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo de tipo investigación acción sobre las posibles causas de las dificultades en la expresión escrita de estudiantes de quinto grado de básica primaria en un colegio bilingüe de Barranquilla. El estudio fue realizado solo en su etapa etnográfica, es decir, se investigaron las posibles causas del problema en la expresión escrita de los estudiantes de quinto grado, se analizaron los datos arrojados por la investigación y se diseñó un plan de acción para la posible solución de este problema. La aplicación de este plan será tema de una futura investigación.La investigación incluyó a seis estudiantes de 5 grado, profesores de inglés de 3, 4, y 5 grado, y la coordinadora académica del elemental. Las técnicas de investigación empleadas fueron observaciones de clase, entrevistas semi-estructuradas y análisis de documentos (producción escrita de los estudiantes, protocolos de los profesores, actividades realizadas en las clases de expresión escrita, resultados de evaluaciones, planes de estudio de quinto grado y el currículo de escritura de elemental). Se empleó el método de triangulación para el análisis de los datos.Para el mejor manejo de los resultados obtenidos, estos fueron clasificados en categorías referentes a los estudiantes, los profesores, y la institución. Estos resultados sugieren que los problemas en la expresión escrita de los estudiantes de quinto grado de esta institución tienen diferentes causas, las cuales fueron examinadas separadamente para el planteamiento de un plan de acción que podría ayudar a resolver el problema.Palabras claves: dificultades, expresión escrita, colegio bilingüe, habilidades, estrategias.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/89/3851
dc.relation.ispartofZona Próxima; ##issue.no## 14 (2011)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectinglés enseñanza
dc.titleInvestigating Difficulties in Elementary School Students' Written Expression
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem