Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBeltrán Castillo, María Juliana
dc.creatorTorres Merchán, Nidia Yaneth
dc.date2022-04-21
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1595
dc.identifier10.14482/zp.11.310.29
dc.descriptionThis paper aims to describe, in an initial state, the abilities to develop critical thinking in Eleventh-grade students of an educational institution, through the implementation of the proposed HCTAES Test by Halpern (2006). Results from this analysis provide an opportunity to improve teaching and learning processes from the area of chemistry and to potentiate the skills of those students, through the design and implementation of a cognitive intervention program.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como finalidad describir en un estado iniciallas habilidades que permiten el desarrollo del pensamiento críticoen estudiantes de grado undécimo, del IED Garcés Navas de Bogotá,a través de la aplicación del Test HCTAES propuesto por Halpern(2006). Los resultados arrojados por este diagnóstico ofreceránuna oportunidad para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizajedesde el área de la Química y para potenciar las habilidades que poseenlos estudiantes, a través del diseño y aplicación de un programa deintervención cognitiva.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1595/1045
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1595/4661
dc.rightsDerechos de autor 2022 Zona Próximaes-ES
dc.sourceZona Próxima; Núm. 11 (2009); 66 - 85es-ES
dc.sourceZona Próxima; No. 11 (2009); 66 - 85en-US
dc.source2145-9444
dc.source1657-2416
dc.subjectPensamiento críticoes-ES
dc.subjecthabilidades cognitivases-ES
dc.subjectprueba HCTAESes-ES
dc.subjectintervención cognitivaes-ES
dc.subjectenseñanza de la química.es-ES
dc.subjectCritical thinkingen-US
dc.subjectcognitive skillsen-US
dc.subjecttest HCTAESen-US
dc.subjectcognitive intervention programen-US
dc.subjectchemistry teaching.en-US
dc.titleCaracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test hctaeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem