Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test hctaes
dc.creator | Beltrán Castillo, María Juliana | |
dc.creator | Torres Merchán, Nidia Yaneth | |
dc.date | 2022-04-21 | |
dc.identifier | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1595 | |
dc.identifier | 10.14482/zp.11.310.29 | |
dc.description | This paper aims to describe, in an initial state, the abilities to develop critical thinking in Eleventh-grade students of an educational institution, through the implementation of the proposed HCTAES Test by Halpern (2006). Results from this analysis provide an opportunity to improve teaching and learning processes from the area of chemistry and to potentiate the skills of those students, through the design and implementation of a cognitive intervention program. | en-US |
dc.description | Este artículo tiene como finalidad describir en un estado iniciallas habilidades que permiten el desarrollo del pensamiento críticoen estudiantes de grado undécimo, del IED Garcés Navas de Bogotá,a través de la aplicación del Test HCTAES propuesto por Halpern(2006). Los resultados arrojados por este diagnóstico ofreceránuna oportunidad para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizajedesde el área de la Química y para potenciar las habilidades que poseenlos estudiantes, a través del diseño y aplicación de un programa deintervención cognitiva. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universidad del Norte | es-ES |
dc.relation | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1595/1045 | |
dc.relation | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1595/4661 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Zona Próxima | es-ES |
dc.source | Zona Próxima; Núm. 11 (2009); 66 - 85 | es-ES |
dc.source | Zona Próxima; No. 11 (2009); 66 - 85 | en-US |
dc.source | 2145-9444 | |
dc.source | 1657-2416 | |
dc.subject | Pensamiento crítico | es-ES |
dc.subject | habilidades cognitivas | es-ES |
dc.subject | prueba HCTAES | es-ES |
dc.subject | intervención cognitiva | es-ES |
dc.subject | enseñanza de la química. | es-ES |
dc.subject | Critical thinking | en-US |
dc.subject | cognitive skills | en-US |
dc.subject | test HCTAES | en-US |
dc.subject | cognitive intervention program | en-US |
dc.subject | chemistry teaching. | en-US |
dc.title | Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test hctaes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Zona Próxima [385]