Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un Sistema de Formación de Competencias, a propósito de la apropiación de la noción de propiedad intelectual, Apoyado en Tecnología de la Información (TI)
dc.contributor.author | Diego Mantilla Quintero; Universidad Industrial de Santander | |
dc.contributor.author | Karen Morales Godoy; Universidad Industrial de Santander | |
dc.contributor.author | Luis Carlos Gómez Flórez; Universidad Industrial de Santander | |
dc.contributor.other | Colciencias - Universidad Industrial de Santander | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2013-08-31T23:13:59Z | |
dc.date.available | 2013-08-31T23:13:59Z | |
dc.date.issued | 2011-12-14 | |
dc.identifier.other | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1654 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/4554 | |
dc.description | Este artículo muestra el diseño de un sistema de formación de competencias, en la educación superior, a propósito de la apropiación de la noción de Propiedad Intelectual (PI). Para lograr lo anterior, se esboza la posibilidad que ofrecen los procesos de protección de PI en formar competencias informacionales y científicas en quienes los realizan. A partir de aquí se definen tanto las competencias informacionales como las competencias científicas que los procesos de PI ayudan a desarrollar. Empleando nociones del pensamiento de sistemas blando (Metodología de Sistemas Blandos) se ilustran estas partes constitutivas del sistema de formación, y sus relaciones como un todo para su comprensión.Sistema de formación de competencias, basado en el concepto de PI.Palabras claves: Sistema de Formación, Propiedad Intelectual, Competencias Informacionales, Competencias Científicas,AbstractThis paper shows the design of a literacy formation system, in high education, on purpose the appropriation of Intellectual Property notion (IP). To achieve this, it outlines the potential offered by IP protection processes in shaping scientific and information literacy. From here you define both information literacy and scientific literacy to IP processess help to develop. Using concept of soft system thinking (Soft Systems Methodology), Illustrates these constituent parts of the training system and their relations as a whole for their understanding.Keywords: Formation system, intellectual property, information literacy, scientific literacy. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Fundación Universidad del Norte | |
dc.relation | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/1654/6193 | |
dc.relation.ispartof | Zona Próxima; No 15 (2011) | |
dc.source | instname:Universidad del Norte | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte | |
dc.subject | ||
dc.subject | sistema de formación, propiedad intelectual, competencias informacionales, competencias científicas / | |
dc.title | Diseño de un Sistema de Formación de Competencias, a propósito de la apropiación de la noción de propiedad intelectual, Apoyado en Tecnología de la Información (TI) | |
dc.type | article | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Zona Próxima [385]