Mostrar el registro sencillo del ítem

Método Híbrido: Un método para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extra

dc.creatorBenítez Velásquez, Teresa
dc.date2012-05-30
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/2085
dc.identifier10.14482/zp.17.568.761
dc.descriptionMaximizing students' learning, developing competencies, and giving them real opportunities for applying English in practical ways have become important goals in the International Relations' English program of Universidad Del Norte, Barranquilla-Colombia. In order to achieve these goals, an integrated pedagogical method which involves teaching English and content together has been implemented. This method, called "Hybrid Method," incorporates two well-known approaches to language teaching and learning: Content-Based Instruction (CBI) and Project Based Instruction (PBI) The idea was conceived regarding students' academic and professional needs; their interest on significant learning experiences; the characteristics and demands of the context, and the need for a method that not only contributes to the development of students' English communicative competence, but also fosters the development of competences that help them perform adequately in both academic and occupational settings. This method takes advantage of the resources and technological facilities offered en-US
dc.descriptionMaximizar el aprendizaje de los estudiantes, desarrollar sus competencias básicas y brindarles la oportunidad de aplicar el inglés de una manera práctica se han convertido en objetivos muy importantes en el programa de inglés en Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, Barranquilla-Colombia. Para lograr estos objetivos, se ha implementado un método integrado para la enseñanza del inglés como lengua extranjera que involucra la enseñanza conjunta de contenidos y lengua. Este método, llamado "Método Híbrido," incorpora dos reconocidos enfoques para la enseñanza y el aprendizaje: Enseñanza Basada en Contenidos y Enseñanza Basada en Proyectos. La idea fue concebida teniendo en cuenta las necesidades académicas y profesionales de los estudiantes; su interés por experiencias de aprendizaje significativo; las características y exigencias del contexto, y la necesidad de un método de enseñanza-aprendizaje que no solamente contribuya al desarrollo de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes, es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/2085/2946
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/2085/214421442235
dc.rightsDerechos de autor 2022 Zona Próximaes-ES
dc.sourceZona Próxima; Núm. 17 (2012); 194 - 211es-ES
dc.sourceZona Próxima; No. 17 (2012); 194 - 211en-US
dc.source2145-9444
dc.source1657-2416
dc.subjectenseñanza y aprendizaje del ingléses-ES
dc.subjectaprendizaje integradoes-ES
dc.subjectCompetenciases-ES
dc.subjectmétodo pedagógicoes-ES
dc.subjectcompetencia comunicativaes-ES
dc.subjectEnseñanza Basada en Contenidoses-ES
dc.subjectEnseñanza Basada en Proyectoses-ES
dc.subjectingléses-ES
dc.subjectEFL teachingen-US
dc.subjectintegrated learningen-US
dc.subjectcompetencesen-US
dc.subjectpedagogical methoden-US
dc.subjectcommunicative competenceen-US
dc.subjectHybrid Methoden-US
dc.title“Hybrid Method” An integrated pedagogical method for EFL teaching and learningen-US
dc.titleMétodo Híbrido: Un método para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEvaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem