Mostrar el registro sencillo del ítem

The influence of the intellectual inequality in the collaborative interaction of eight years old children dyads

dc.contributor.authorMariano Castellaro; Universidad Nacional de Rosario
dc.contributor.authorMartín Dominino; Universidad Nacional de Rosario
dc.contributor.authorNéstor Roselli; Universidad Nacional de Entre Ríos
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:16:19Z
dc.date.available2013-08-31T23:16:19Z
dc.date.issued2011-08-29
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/3075
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5108
dc.descriptionLa presente investigación propuso analizar la influencia de ladesigualdad intelectual sobre la interacción colaborativa de diadasde niños de ocho años en el marco de una tarea de construcciónde modelos con bloques. El diseño correspondió a un estudio decasos, ya que la muestra estuvo conformada por ocho díadas (dieciséisparticipantes). La interacción colaborativa fue examinada según sudimensión verbal (tipos de mensaje) y la modalidad social de ejecución dela tarea. Los datos se procesaron de manera cuantitativa y cualitativa. Losresultados mostraron que la homogeneidad-heterogeneidad intelectualentre los participantes influye principalmente sobre la participaciónverbal relativa a la resolución lógica de la tarea. Dicha influencia seobservó en menor medida con relación a otros tipos de mensajes y a lamodalidad de ejecución social de la tarea.
dc.descriptionThis investigation aimed to analyze the influence of intellectualinequality on collaborative interaction in eight years old children dyads.The design consisted in a case study because the sample was formedby eight dyads (16 subjects). Collaborative interaction was examined asverbal dimension (message type) and social modality of task execution. Data was processed both quantitatively and qualitatively. The resultsshowed that intellectual homogeneity or intellectual heterogeneitybetween subjects influences mainly on verbal participation related tological resolution of tasks. This relation was observed to a lesser extentcompared to other message type and social modality execution of task.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPsicología desde el Caribe
dc.relation.ispartofPsicología desde el Caribe; No. 27: Ene-Jun 2011
dc.rightsUpon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.
dc.rightsAl activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectcolaboración entre pares, desigualdad intelectual, tareas de construcción, infancia.
dc.subjectPeer collaboration, intellectual inequality, construction tasks, childhood
dc.titleLa influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
dc.titleThe influence of the intellectual inequality in the collaborative interaction of eight years old children dyads
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem