Diseño y propuesta de un modelo de category management en el canal retail para la compañía A, de telefonía móvil en Colombia
Autor
Certain Ruiz, David
Tuirán Galván, Marco Antonio
Fecha
2013-11-26Resumen
Este trabajo se realizó pensado en la rentabilización de una empresa de telefonía móvil celular (TMC), desarrollando e implementando un Modelo de Category Management en el Canal Retail (grandes superficies), aplicando la metodología de estudio de casos. En primera instancia, se diagnosticó la situación actual de la empresa de TMC, con respecto a los diferentes modelos de Category Management tomados en referencia. En segunda instancia, se definieron los indicadores de gestión referente al manejo de inventarios, rentabilidad, rotación, días de inventario ente otros, de los modelos seleccionados. En tercera instancia, se desarrolló un modelo apropiado a los requerimientos de la empresa de TMC y finalmente se evaluó el modelo propuesto. Las conclusiones de este estudio son un paso fundamental para romper paradigmas en el logro y seguimiento de un Canal de Distribución, que aplicando estrategias y tácticas adecuadas genera grandes beneficios.