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VIDEOJUEGO EDUCATIVO COMO APOYO A LA EDUCACION DE LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
dc.contributor | ||
dc.creator | Juan Vicente Cisneros Arocha | |
dc.date | 2011-01-16 19:50:29 | |
dc.date.accessioned | 2013-12-06T14:24:12Z | |
dc.date.available | 2013-12-06T14:24:12Z | |
dc.date.issued | 2013-12-06 | |
dc.identifier | http://eventos.uninorte.edu.co/index.php/retodigital/retodigital2011/paper/view/9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/5324 | |
dc.description | Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están presentes en todos los ámbitos de la vida diaria, modificando los entornos educativos existentes y los procesos de enseñanza–aprendizaje actuales.En los últimos años, se ha despertado un gran interés por el diseño de contenidos educativos apoyados en las TIC, que potencien el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes.Entre este tipo de Contenidos Educativos Digitales (CED), resaltan los videojuegos educativos, por incorporar los siguientes beneficios al proceso de aprendizaje: estimulan la creatividad, crean contextos de aprendizaje fáciles de entender, permiten a los estudiantes interactuar y experimentar durante el aprendizaje, entre otros. Se comprobaron un conjunto de debilidades académicas en los estudiantes de la asignatura Desarrollo de Software de la Aldea Universitaria Fray Pedro de Agreda perteneciente al Programa Nacional de Sistemas e Informática (PNFSI) de la Misión Sucre, por lo cual se propuso el desarrollo de un videojuego educativo como herramienta de apoyo a la enseñanza de la Programación Orientada a Objetos, con elementos multimedia e interactivo, el cual servirá como herramienta de refuerzo de los fundamentos de la POO. Se seleccionó Blender como herramienta de desarrollo de videojuegos, por poseer características deseables como: Licencia GNU/GPL, multiplataforma, motor de juegos integrado. A través de la aplicación de instrumentos de recolección de datos a una muestra de estudiantes y profesores del PNFSI, se determinó que el videojuego propuesto representa una herramienta válida como apoyo al proceso de enseñanza de los fundamentos de la POO. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Simposio: Reto Digital | |
dc.relation | http://eventos.uninorte.edu.co/index.php/retodigital/retodigital2011/paper/download/9/5 | |
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dc.source | Simposio: Reto Digital; IV Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2011 | |
dc.subject | ||
dc.title | VIDEOJUEGO EDUCATIVO COMO APOYO A LA EDUCACION DE LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS | |
dc.type | Trabajo revisado (Peer-reviewed) | |
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