Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorManuel Guerrero-Martelo; Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería
dc.creatorGonzalo Galván; Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería
dc.creatorJhon Pinedo-López; Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería
dc.creatorFrancisco Vásquez-De la Hoz; Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería
dc.creatorFrancisco Torres-Hoyos; Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería
dc.creatorJairo Torres-Oviedo; Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería
dc.date2015-10-23
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:14Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:14Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/8046
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6835
dc.description Objetivo: Esta investigación compara y establece las diferencias en la prevalencia de vida (consumo alguna vez en la vida) y no prevalencia de vida de uso de cannabis sobre el ren- dimiento académico en adolescentes escolarizados. Método: En este estudio descriptivo de corte transversal se seleccionó una muestra proba- bilística de 156 estudiantes y fueron evaluados con una prueba ad hoc de autopercepción. Las técnicas estadísticas utilizadas fueron análisis de frecuencia, descriptivos, t- student, U de Mann Whitney y Chi2. Resultados: Los resultados señalan diferencias entre los grupos de prevalencia de uso de cannabis y no prevalencia de uso de cannabis en el número de cursos repetidos, días castigados en el último mes, la nota promedio del último mes, problemas escolares y la preocupación por estos, y dificultades para controlar el comportamiento en los últimos seis meses. No hubo diferencias en la comparación entre hombres y mujeres del grupo de pre- valencia de uso de cannabis. Se confirma que el cannabis afecta el rendimiento académico desde algunos factores específicos que afectan por igual a hombres y mujeres. Conclusión: Se concluye que entre el grupo de prevalencia de vida de uso de cannabis hay más repetidores, a su vez, han repetido más cursos, han recibido más castigo en el colegio, tienen calificaciones más bajas, han tenido más problemas escolares y han estado más preocupados respecto a estos, y una mayor dificultad en controlar el comportamiento. En relación con el género no hay diferencias en las consecuencias sobre el rendimiento académico después de probar cannabis.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.sourceRevista Científica Salud Uninorte; Vol 31, No 3 (2015): Septiembre - Diciembre
dc.sourceSalud Uninorte; Vol 31, No 3 (2015): Septiembre - Diciembre
dc.subject
dc.titlePrevalencia de vida de uso de cannabis y rendimiento académico en adolescentes
dc.type
dc.type


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem